¿Cómo es eso que ahora se traen a los hijos con visado comunitario?

Tengo la nacionalidad española y quería traer a mi hija d 12 años, empezado con los tramites y me doy con que la niña le van a dar una visa por comunitaria, anteriormente mis hermanos an traído a mis sobrinos y an llegado de perú ya con su pasaporte español, las leyes an cambiado.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto la Ley ha cambiado y deberán tramitar la solicitud a través del consulado español en Perú, que expedirá un visado. Una vez aquí deberá tramitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario aportando que tiene medios suficientes para mantenerla.

me informan que tengo que realizar la inscripcionde nacimiento de la niña aquí en madrid por ser menor de 14 años,eso es cierto?

No entiendo porqué, con presentar el certificado de nacimiento literal de su país legalizado, es suficiente para cualquier trámite.

Me indican en el registro civil que para traer a mi hija menor de 14 años debo solicitar la incoación de expediente para obtener la autorización previa prevista en el articulo Art 20-2 a del código civil,a fin de efectuar posterior declaración de opción a la nacionalidad española,en su condición de representantes legales del optante hijo .

Ya tengo el formulario y los requisitos a presentar pero,mi pregunta es

Esta es la única forma de poder traer a mi hija a españa???

Porque este tramite requiere su tiempo y a mi me gustaría poder traerla lo mas pronto posible,si hubiera alguna forma de traerla me gustaría me explique que puedo hacer,gracias