Chica colombiana para estudiar en España

Mi novia es Colombiana y, ahora mismo, vive allí en Colombia, Barranquilla. Queremos que se venga a vivir y estudiar conmigo a España, yo soy español. ¿Qué tiene que hacer para ser aceptada por una Universidad en España? ¿Es suficiente con que presente una preinscripción? Yo podría hacerle una preinscripción en una Universidad en España aún sabiendo que a lo mejor no la admitirían porque no tendría aún los documentos autentificados, pero ¿sería válido el documento de preinscripción? Una vez en España seguiríamos el proceso de autentificación, que dura 3 meses según tengo entendido y, así el año que viene podría empezar a estudiar...
Espero que me respondas, estamos un poco desesperados con esto... Muchas gracias! Javi.

1 Respuesta

Respuesta
Tu novia debe pedir visado de estudiante en Colombia presentando la matrícula de la universidad (preguntad en el consuldo si es válida la preescripción, pienso que sí) antecedentes penales, médico, extracto con el saldo de una cuenta bancaria con unos 3000 euros.
Una vez concedido el visado, debe entrar en España (donde ya podría estudiar mientras obtiene la tarjeta de estudiante) y pedir la tarjeta de estudiante presentando de nuevo lo mismo y un seguro médico que especifique que cubre los gatos de repatriación. En un mes y medio desde que presentó aquí la solicitud tendría la tarjeta, porque ahora ya pone la huella a la vez que solicita la tarjeta y el plazo se ha reducido. El visado depende del país, puede que un mes o menos en concederlo, pero preguntad en el consulado español. Buena suerte.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que la parte que me interesa es la de conseguir el visado, que es lo más difícil, el resto cuando esté aquí ya se que es fácil. La matrícula de la Universidad no se la dan sin papeles certificados y, aun así, es posible que tenga que venir a hacer un examen de admisión, en caso de que sus papeles no le sirvieran para entrar directamente en la Universidad. Pero si no tiene visado, no puede viajar, y viceversa... así que así son las cosas... lo difícil es conseguir el visado... y necesito saber si la preinscripción le serviría... esa pregunta no me la contestan en el consulado de España en COlombia, por desgracia. Muchas gracias!
Yo que tu lo intentaría con la preeinscripción, ya que lo más importante no es eso sino la situación económica. Le pedirán una saldo de una cuenta que muestre que ella se puede mantener en España suficientemente.