Mi nie se caduca en Junio puedo viajar a Francia

Acotando a mi pregunta tengo entendido que después de que se caduque el nie me puedo quedar 3 meses en España legalmente como prorrogra para renovarlo, puedo ese tiempo pasarlo en Francia y estar legalmente esos tres meses aya y de ahí regresar para mi país Ecuador . La verdad no quiero hacerlo si no es legal por eso les pregunto ya que no quisiera que mi record de danase y no poder entrar nunca a la union europea .

1 respuesta

Respuesta
Usted esta obligado a renovar su permiso de residencia, que puede presentar antes de un mes del vencimiento. Mientras se tramita la solicitud, usted esta legal en España, con su permiso caducado y la solicitud de renovación. Pero si no presenta la renovación, no esta usted legal una vez caducado el permiso.
En Francia, desconocemos las leyes de inmigración, pero usted podría estar como turista si tiene el permiso de residencia español en vigor, en caso contrario, no creemos que este en situación legal.
Agradecemos valoración de la respuesta.