Renovar residencia comunitaria que me caduca cuando estaré fuera del país

Me gustaría si me pudieran indicar que debo hacer para realizar el trámite de mi renovación de residencia comunitaria. Marcho a final de mes a Argentina con mi madre y en principio preveo quedarme 3 meses pero podría alargarse por un tema de enfermedad. EL NIE se cumple a finales de diciembre y estaré fuera. ME gustaría saber que trámites puedo realizar ya que se cumplen 5 años de permanencia en España por familiar de residente comunitario (matrimonio). ¿Puedo realizar algún trámite y dejarlo realizado y luego él recoger mi NIE? O ¿Podría yo incluso hacerlo antes de irme y dejarlo renovado?.

1 Respuesta

Respuesta

El plazo para presentar La renovación empieza sesenta días antes de la caducidad por lo que podría presentar su solicitud antes de marchar y, una vez presentada la solicitud, podría tramitar una autorización de regreso para poder entrar con la tarjeta caducada y en proceso de renovación. Lo que ocurre es que esas autorizaciones de regreso tienen una duración máxima de 90 días. Otro problema que le va a surgir es cuando tenga que hacer la tarjeta, poner huellas y después recogerla. Es un tramite personal y presencial.

Mi consejo es tratar de viajar con la tarjeta ya renovada y con la nueva tarjeta en la mano.