Soy ciudadano alemán, casado con venezolana con residencia permanente. ¿Podemos vivir en España?

Soy ciudadano Alemán, casado con Venezolana. Mi esposa tiene residencia permanente en Alemania. Estamos planeando vivir en España por un nuevo trabajo mío que comenzará este verano.

¿Qué tenemos que hacer ella y yo para poder vivir legalmente en España con nuestros 3 hijos menores de edad? Por ahora mi esposa sería ama de casa y yo tendría empleo remunerado.

¿Se hace llegando allá o hay que ir tramitar papeles en el consulado correspondiente?

Respuesta

Si, su esposa y usted puede vivir en España, si van estar más de tres meses, deberán solicitar una inscripción de registro como Ciudadano de la Unión Europea.

Para la inscripción, deberá demostrar que va ser trabajador o posee los medios económicos para su subsistencias en España de usted y su familia.

Con copia de su pasaporte y la documentación que acredite los medios de vida es suficiente.

Cualquier duda, estamos a su entera disposición.

Muchas gracias por estas respuestas recibidas, sumamente útiles y buenas. Un dato más: ¿saben si para entrar con intención de solicitar residencia permanente requiere de una visa especial? pregunto porque ese fue el caso en Alemania y por poco no le obligaron a irse tres meses a Venezuela para solicitar dicho visado. Lo que nos salvó fue que la persona que nos informó mal era empleado de un consulado alemán. Quedo al pendiente si algo saben de esto. ¡Muchísimas gracias!

Para la residencia permanente en España no se solicita visado, el interesado deberá residir primero unos años con otro tipo de residencia posterior a la Larga Duración o Permanente. Si la persona quiere entrar a España de otro país fuera de la Unión Europea, deberá solicitar una residencia no lucrativa, se solicita desde el país de origen.

Ahora, al ella tener una residencia permanente de un país de la Unión Europea, no necesita visa para entrar. Solo deberá hacer el cambio que le corresponda en caso que quiera trabajar.