Visado para regreso urgente

Mi cuñada que es de Ucrania con tarjeta de residencia en España (desde hace varios años )que estaba en proceso de renovación se marcho por 3 días a Ucrania y al regreso no la permitieron regresar ya que la tarjeta le caducó estando allí (marcho mal informada de que con la justificación de la renovación de la tarjeta no había problemas). De esto hace ya 2 semanas. Fue a embajada de España y solicitó para regreso urgente y resulta que ahora tiene que esperar aproximadamente un mes allí debido a la burocracia que ello conlleva según ellos. Se les ha comunicado hace más de una semana que la tarjeta de residencia ya renovada y en vigor se encuentra en Policía Nacional la cual le podría enviar cualquier tipo de verificación que necesitaran con lo que desde mi punto de vista la solución sería rápida pero continúan aludiendo al procedimiento burocrático. Mi pregunta es si ello es así o se podría exigir la solución inmediata con la expedición de algún tipo de documento que la permita salir de manera urgente.

A la espera de una respuesta a mi consulta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es así, deberá esperar el plazo que le indicaron.

Para cualquier gestión y trámite puede consultarnos por esta vía o directamente en nuestra web, sección CONSULTA GRATUITA www.tolentinoabogados.com