Renovar el nie comunitario

Soy peruana llevo casi 6 años casada y se me vence el nie por familiar de comunitario
mi esposo es de españa, he leído muchas preguntas similares y leo que la nacionalidad te la dan antes de que el nie toque renovar, lo cual no es tan cierto ya que al año de casada pedí cita dos años de espera luego llevo desde el 2009 esperando una respuesta a la nacionalidad en fin... ¿mi pregunta es la siguiente
con cuanto tiempo de antelación debo pedir la cita para renovar se vence en febrero del 2012?
¿Debe mi esposo asistir conmigo a la cita?
¿Cuánto es el tiempo de demora de la renovación?
Lo pregunto porque mi esposo tiene planes de viajar de barcelona a francia en octubre por 6 meses por trabajo por la crisis y yo me quedo en bcn junto a los niños quiero saber si me tiene que dejar algún permiso para renovar mi nie o que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Debes pedir la cita faltando menos de dos meses para el vencimiento. Tu esposo desde firmar, y necesitas el Certificado de Empadronamiento y el de Convivencia.
La demora, depende de cada administración. No es normal esperar dos años por la cita de la nacionalidad. No se por que eso de la cita. Se presenta en el Juzgado, sin cita.
Muchas gracias por la respuesta, si lamentablemente en mi localidad en barcelona hay que pedir cita para que te atiendan para la nacionalidad.
¿Mi pregunta es la siguiente espero me puedas ayudar
que debe firmar mi marido? ¿Algún documento que diga que estamos conjuntos
el certificado de convivencia donde lo solicitamos? ¿Y la hoja de empadronamiento basta con la que tenemos de siempre no? ¿Voy al ayuntamiento y lo pido verdad?
¿Tengo qué pedir la partida de matrimonio? La mía esta en registro central de madrid .
Gracias por la atención
Tuesposo firma un formulario, lo mismo que hicieron la primera vez que te la dieron. Los Certificados son los comunes del Ayuntamiento. Tal vez te pidan la partida de matrimonio, en cada comunidad cambian las normas.