NIE Caducado

Buenas, consultarte sobre mi caso. Radicaba en Madrid desde marzo 2008 pero por motivos de salud tuve que retornar a mi país (perú) en febrero del 2011 y lamentablemente mi nie caduco el pasado 5 de marzo y aun sigo en mi país, ¿por ello consultarte si hay alguna manera y/o posibilidad de que pueda renovar mi nie desde aquí y/o es que ya perdí toda posibilidad?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para poder renovar tu permsio de Residencia, por supuesto debes residir en España. Puedes estyar fuera, un máximo de seis meses en el ultimo año antes de renovar. Pero también para poder renovar, tienes que acreditar un mínimo de 180 días de Vida laborla ese ultimno año, o estar de alta en la Seguridad social al momento de pedir la renovación. La renovación se pide a partir de los dfos meses antes que caduque el permiso, y pagando una multa se pude solicitar has tres meses luego de la fecha de caducidad.
Desde el exterior, no puedes renovar.
Si vuelves, y estas de alta en la Seguridad Social, podrías renovar aun.