Segunda renovación NIE

En marzo se cumplen los 60 días previos para presentar los papeles para renovar mi NIE (cta ajena), con fecha de vencimiento 20/05/10. Me tocaría ya mi segunda renovación.
En febrero 20 termina mi contrato de trabajo de duración determinada en un restaurante como ayudante de cocina.
Tengo un año con dos meses dada de alta en la seguridad social, desde mayo del 2007 hasta hoy. He trabajado en 3 empresas, siempre a tiempo parcial. En la 1ra del 21/05/07 - 20/07/07, la 2da del 03/12/07 - 08/10/08 y la tercera del 20/02/09 - 20/02/10.
En abril me estoy yendo a Galicia a vivir, mi intención era cobrar el paro mientras buscaba trabajo en Galicia. El tema es que hasta ahora no sé si es que cobrando el paro me podrán renovar el NIE, o si necesito estar trabajando, es decir contratada o contar con alguna oferta de trabajo en el momento de presentar los papeles.
Leí que te podían renovar el NIE, pero exactamente por el período que corresponda al paro... A esto, yo podría conseguir un contrato de trabajo a partir de abril, pero como empleada doméstica, ¿tendría validez?
¿Y el cambiar de status de trabajo afectaría para algo al hecho de que me renueven el NIE? Mi primer NIE lo saqué como diseñadora gráfica.

1 respuesta

Respuesta
Al momento de renovar lo que cuenta es el ultimo año, o sea desde 20/05/09 al 20/05/09. En ese periodo, tienes que tener cotizados 180 días de Vida Laboral. Y los tienes, aun sin contar lo del paro, que también te vale. Puedes cambiar de rubro, luego de la primer renovación.