Divorcio Internacional

Soy española y desde el 18 de julio de 2006 estoy casada, en Ecuador con un ciudadano ecuatoriano, el matrimonio se efectuó allí y esta reconocido ante el Consulado Español en Quito. Deseo desde España divorciarme de este señor y no se como hacerlo o que documentación debo aportar. No tenemos hijos ni bienes en común.

4 respuestas

Respuesta
Primero que nada es importante conocer si el esta dispuesto al divorcio ya que hay dos tipos de divorcio uno mutuo acuerdo y otro contencioso que es largo y el proceso es muchos más costoso. En segundo lugar debes dirigirte al consulado a solicitar los datos requeridos para el divorcio hay cuentan con Abogados especialistas, no puede indicarte los datos exactos ya que cada País es distinto y cada consulado trabaja con sus normativas. Te recomiendo que se realice por un divorcio mutuo acuerdo el proceso es más rapido y como no hay bienes ni niños no va haber liquidación de bienes de la comunidad conyugal.
Muchas gracias por su respuesta pero mi diviorcio será por la vía de lo contencioso y deso saber por donde empezar. Mi matrimonio esta reconocido ante el Consulado Español de Ecuador, por lo cual tenemos Libro de Familia e inscripción del mismo en el Registro Civil Central de Madrid.
Los primeros documentos necesarios para la tramitación del divorcio, el acta de matrimonio original o copia certificada, la constancia del reconocimiento del matrimonio expedido por el cónsul, un Abogado o en su defecto si posee pocos recursos económicos puede acudir al consulado y se le asignara un defensor publico. El consignara la demanda de divorcio en el cual se iniciara el proceso por tratarse de un divorcio contencioso. Te recomiendo que acudas al consulado respectivo y solicites los recaudos necesarios para proceder al divorcio, como te explique anteriormente cada País amerita recaudos distintos, los que si no cambian son los que te he indicando anteriormente.
Muchas gracias pero no me aclaro a que Consulado me envía usted, le repito soy española y las leyes españolas dicen que al casarmemen el extranjero debo asentar mi matrimonio en el Consulado Español de dicho país, en este caso Consulta Español de Quito, Ecuador, así lo hice y me otorgaron el libro de familia. Ellos deben pasar esa inscripción de matrimonio al archivo central de Madrid. No entiendo a que Consulado debo presentarme, he lllamado al de Ecuador en Madrid y dicen que ellos no tramitan estos casos. Muchas Gracias.
Debes acudir al consulado Español hay te van a dar información del tramite que debes realizar para efectuar el proceso de divorcio, o directamente ante el tribunal con un Abogado en donde se transfiera la demanda de divorcio a la jurisdicción que corresponde que en este caso es Ecuador.
Muchas Gracias, valoro altamente su respuesta aunque no resuelva mi problema, yo vi9vo en España y deseo hacer el divorcio desde aquí, no tener que ir a Ecuador para hacerlo.
Me ha aclarado mucho las cosas, muchas gracias.
Respuesta
Pido orientación sobre divorcio contencioso INTERNACIONAL, soy española, me case en Ecuador, vivo en España, y mi matrimonio fue reconocido en el Consulado Español de Quito, tenemos libro de familia, pero yo vivo en España y el en Ecuador. Estoy segura él no hará nada por facilitarme el divorcio.
Esta pagina web sobre divorcio contencioso internacional
Links
http://www.separaciones-divorcios.com/servicios/crisis_internacionales.php
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1354a/index.htm
http://www.grilk.com/bajounmismotecho/divorcio/divorcio-contencioso.htm
Respuesta
Necesita que la documentación esté debidamente apostillada por la representación de Ecuador en España. Cuando la tenga, debe registrar esos documentos ante las oficinas delr egistro civil para que quede asentado el matrimonio. De esa manera ya se puede someter el acta a la jurisdicción española.
Es importante considerar que ambos estén de acuerdo. De nada serviría intentar divorciarse sin la presencia de él ya que corre el riesgo de ser anulado el divorcio. Si cuenta usted con la autorización de él, puede someter el jucio en España y contactar a un Abogado de su localidad para que les apoye con todo el trámite ya que se requiere de cualquier manera la firma de él y el Abogado hará la labor de contactarlo por medio de su Embajada.
Si él no está de acuerdo en el divorcio, puede anularlo ya que tiene el derecho de ser oído y vencido en juicio de conformidad con las leyes internacionales. Si no tienen problemas con dinero ni hijos, todo es más fácil. Si él no quiere aceptar, tiene que acudirse a Ecuador, lamentablemente. Dialogue con él para llegar a un acuerdo.
Respuesta

Abogado en Quito - Ecuador te asesora y patrocina en tu Divorcio según las Leyes Ecuatorianas, realice sus consultas sin compromiso escribiendo al WhatsApp 0998138035

Abogado en Quito - Ecuador, te asesora respecto a tu Divorcio Internacional, para mayor información visita mi Web: http://asesoreslegalesecuador.blogspot.com/