Divorcio express, estoy embarazada

Explico un poco y luego formulo mi pregunta, hace 10 años me casé en Uruguay con un chico uruguayo como yo, tuvimos 2 hijos uno uruguayo y uno español, nos separamos hace 2 años pero fuimos dejando el divorcio a un lado, ahora hemos decidido pagar un divorcio express, el tema es que la asesora con la que supuestamente iniciaré los trámites me dijo que para poder divorciarme necesito la partida de matrimonio española, la cual no tengo porque me casé en Uruguay, me dijo entonces que tendría que registrar mi matrimonio en España, sin embargo fui al Juzgado a pregunta y una secretaria me dijo que es imposible que mi matrimonio estuviese registrado en España porque ninguno de los dos somos españoles, mi problema es que quiero mi divorcio lo antes posible porque estoy embarazada de mi pareja actual de 7 semanas y me preocupa no llegar a tiempo con el divorcio para el nacimiento del bebé por su inscripción en el registro como hijo de mi pareja.
Mi pregunta concreta entonces es: puedo divorciarme en España con la partida de matrimonio uruguaya, es decir, ¿sin qué esté registrado en España? Y la otra es, ¿qué pasa con mi hijo una vez nacido si el divorcio aún no ha tenido sentencia o si aún no ha llegado a ser regitrado en Uruguay como divorcio?

2 respuestas

Respuesta
Usted ha de realizar los tramites de divorcio en Uruguay, al no tenerlo inscrito en España.
Si su hijo nace en España, simplemente tiene que inscribirlo en el Registro Civil español, con su padre real..., y usted figurara como separada. Luego, podrá inscribir el nacimiento en el registro de su embajada o consulado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Lo siento pero continúo con mi interrogante, en el juzgado me dijeron que podría divorciarme en España igual, y que luego tendría que convalidarlo en Uruguay, para que allí constace que se realizó dicho divorcio, incluso en el consulado me dijeron que podía hacerlo aquí. Lo que me confunfe es lo que me dijo la genstora con la que en principio iniciaré los trámites...
Nuevamente gracias...
Lo que puede hacer es un convenio de divorcio, acogido a la legislación uruguaya, que tendrá que legalizar en la embajada, para su inscripción en el registro civil de su país.
Le recomendamos acuda a la embajada, donde le recomendaran un abogado especializado en la legislación de su país, incluso en la forma de tramitar toda la documentación desde aquí.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Siento no poder atender adecuadamente la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que busque un experto en Extranjería.
Reciba un saludo.