Soy española y me case con un chico colombiano en colombia quiero traerlo a españa que debo de hacer

Soy Colombiana con nacionalidad española y me case en Colombia con un chico colombiano, ahora quiero traerlo a España, ¿qué debo de hacer?, aun estoy en Colombia y quiero saber si aqui en mi pais tengoque registrar el matrimonio en Embajada Española en Bogota, o lo puedo registrar en Madrid, estando mi esposo en Colombia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer en cualquiera de los dos sitios: o bien vas a la Embajada española o bien cuando vuelvas a España vas al Registro Civil de tu domicilio y te lo tramitarán desde allí. Eso si, el Registro Civil Central de Madrid (que es quien debe hacer la inscripción de matrimonio si lo tramitas desde España) tarda un poco más de dos años en enviarte el libro de familia desde el momento que presentas tus papeles. Por lo que te recomiendo que vayas a la Embajada.