Visado de reagrupación cónyuge de comunitario

Ya tengo mi libro de familia español y queremos solicitar el visado de reagrupación cónyuge comunitario, si es que se dice así porque es muy complejo. El problema es que tengo miedo de que nos lo denieguen porque nosotros nos casamos en EEUU, registramos el matrimonio a través del consulado de Chicago y nos dieron el libro en dos semanas con dos copias del registro del matrimonio. Mi marido es dominicano pero esta ilegal en los USA por lo que no podemos tramitarlo desde aqqui. Me dijeron que fuéramos a Santo Domingo con el libro de familia y lo que nos pidan y desde el consulado de la rep dominicana lo tramitan, pero quiero saber si es necesario que se saque un nuevo pasaporte o haga algo especial para que no sepan que estuvo ilegal en los USA, o si se lo pueden denegar porque me dijeron que ese visado no se deniega por estar ya registrado el matrimonio. Es que tenemos miedo de ir allí y que lo denieguen todo por haber sido tramitado desde los USA. Ya estamos a punto de irnos pero queremos asegurarnos antes de todo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Un cónyuge de español no necesita visado. Ni reagrupación familiar. Solo debe tramitar su NIE una vez que este en España. Con el libro de Familia, le es suficiente para ingresar a España.
Pero nosotros estamos fuere a España y en el consulado me dicen que lo tengo que tramitar...
Con el pasaporte de tu esposo, y el libro de familia, el puede ingresar a España sin problemas. Luego que este aquí, tramita su NIE.
Muchas gracias por su atención pero es a primera vez que oigo tal respuesta ya que, tanto en el consulado de Chicago como en el de Santo Domingo, y por una pareja de amigos que tuvieron que tramitarlo, dicen que es obligatorio ir con visado.