¿Cuánto tarda inscribir la nacionalidad española?

A mi marido le concedieron la nacionalidad española el día 27 de octubre de este año, le dijeron que había que inscribir la nacionalidad en el registro civil, quisiera saber cuanto tiempo tarda la inscripción y como se hace para averiguar si ya se registro o no.

1 respuesta

Respuesta
En el momento que jura fidelidad, se le entrega un Certificado Literal de Nacimiento, con vigencia de tres meses, con el solicita cita para su DNI y Pasaporte. No hay nada que inscribir.
Siguiendo con la misma pregunta: cuando mi marido fua a jurar fidelidad en el registro de la calle pradillo de madrid no le dieron nada, le dijeron que ya le llegaría por correo el certificado literal y estamos esperando, por eso la pregunta, ¿cuánto tarda la inscripción y como se hace para saber de la situación del certificado? ¿Si llega o no? ¿Si cuánto falta? ¿O adonde tenemos que ir para saber algo?
Son cosas internas de cada Juzgado, pero si lo quieren te lo entregan en el momento, ya que no es más que hacer una fotocopia de la hoja del libro de inscripción. Insiste en el mismo Juzgado.