¿Papeles para nacionalizar español a un hijo?

Una pareja de inmigrantes, el colombiano y ella paraguaya; han tenido un hijo en Bilbao.
¿Qué papeles necesitan para hacerle Español de pleno derecho?.
¿Tienen qué pedir los documentos necesarios a sus embajadas los dos, o vale con que lo haga el padre?.

1 respuesta

Respuesta
Al ser el padre colombiano y la madre paraguaya le corresponde la nacionalidad española por simple presunción, debe iniciar este expediente en el registro civil de su localidad los requisitos son:
Llenar los formularios correspondientes ( entrega el registro civil)
Copia del pasaporte del padre y de la madre o de sus tarjeta de residencia.
Certificado literal de nacimiento del menor.
Certificado negativo de nacionalidad expedido por el consulado de ambos padres.
Empadronamientos.
Los documentos que indiquen que el menor no ha sido registrado deben ser de los dos consulados.