NIE caduca mientras esté viajando

Mi NIE (extranjero - estancia por estudios) caduca el 29 de diciembre de 2010. Yo me voy de viaje a mi país de origen del día 21 de diciembre de 2010 al día 13 de enero. O sea, el NIE va a caducar MIENTRAS yo esté fuera de España y del espacio Schengen.
La renovación ya está en trámite: fui a la cita el día 23 de noviembre de 2010 y tengo dos papeles sellados - la solicitud de prórroga de estancia por estudios y el de pago de la tasa.
Como mi NIE aún está caducado no puedo pedir la autorización de regreso. Pero como mi NIE va a caducar mientras yo esté en Brasil tengo miedo de que no me dejen entrar en España de vuelta.
¿Los papeles sellados sirven de algo en este caso? ¿O el NIE caducado es suficiente para que me permitan entrar?
Respuesta
Precisamente la autorización de regreso esta para esos casos, ¿quién le ha dicho lo contrario?, los documentos de solicitud de la renovación son precisamente lo que necesitara para que le den esa autorización, si sale del país sin la autorización de regreso probablemente no podrá regresar o no le dejaran entrar en la frontera.
* corrigiendo: Como mi NIE aún NO está caducado no puedo pedir la autorización de regreso.
Gracias por tu respuesta!
Me dijeron que la autorización sólo se hace cuando el NIE ya está caducado.
Como ni NIE aún no está caducado no podría pedir la autorización (va a caducar mientras esté en Brasil).
De todas maneras mejor entonces que yo marque la cita, lleve los documentos y pida la autorización de regreso.
Cada vez uno dice algo en la extranjería, policía etc... espero que la persona que me atienda pueda resolver mi caso ahora.
Gracias! :)
Pues mire que no le calienten la cabeza, usted tiene derecho a que se le autorice el regreso debido a que se le vence durante su estancia fuera de españa, no le de más vueltas, acuda a la oficina de extranjeros de su ciudad o al grupo de extranjeros de comisaria de policía nacional