Requisitos ecón. Para entrar en España de turista

Una amiga mía brasileña va a venir a España en abril de 2010.
Vendrá con una carta de invitación mía como justificante de hospedaje, que tramitaré en la comisaría de policía.
En cuanto a la justificación de medios económicos tiene pensado venir con unos 300 euros en efectivo (no más por seguridad), más tarjetas de crédito, pero nos entra la duda de como demostrar que la tarjeta de crédito tiene el saldo disponible suficiente para demostrar que tiene suficiente dinero para la estancia. Estará 35 días, los 15 primeros va a realizar un curso de español como preparación al DELE superior, y el resto viajaremos por distintos puntos de España, por lo que tiene que justificar unos 2100 euros, 35 días por 60 euros.
No hay problema en cuanto al límite, ya que tiene una buena situación económica, pero lo que no sabemos es como tiene que justificarlo correctamente en la entrada a España. Ella había pensado en ir a su banco el mismo día de la salida del avión y pedir en ese momento un extracto de la tarjeta con indicación del saldo disponible a partir de esa fecha, con el que viajaría como justificante, pero no sabemos si es suficiente con ese dato.
Nos preocupa porque parece que incluso con todo en regla, en algunos casos se están dando situaciones de expulsión por criterios subjetivos del policía que le toque, y no sabemos si un extracto del banco (sacado en el propio banco, no por internet) será totalmente válido como justificante o si hay una manera mejor de justificar esos medios económicos.
Por supuesto, el resto de requisitos, como la validez del pasaporte por mínimo 6 meses, el billete de vuelta y el seguro de salud que le cubra durante su estancia, los cumple perfectamente, así como los motivos del viaje, que son estudios (viajará también con el justificante de matrícula de la escuela donde realizará el curso) y también turismo
.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que aceptan los funcionarios de Migración, si así se les ocurre pedir, es que muestre el dinero en efectivo. Y sera más dinero, ya que son 56 euros /día, si reside en casa de un amigo o fmiliar, y 90 /día, en el caso de estar en hotel.
Gracias por tu respuesta, pero no me ha quedado claro.
En la orden del BOE PRE/1282/2007 cuyo enlace pongo, habla de muchos más modos de acreditar esos medios económicos.
No es que no lo pueda traer todo en dinero, pero la verdad, traer mas de 2000 euros en efectivo me parece una temeridad, sea ella o sea cualquier otra persona
http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/11/pdfs/A20390-20391.pdf
2. La disponibilidad por los extranjeros de los
medios económicos señalados se acreditará mediante
exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en
efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados,
cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito,
que deberán ir acompañadas del extracto de la
cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se
admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios
de Internet) o cualquier otro medio con el que se
acredite fehacientemente la cantidad disponible como
crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

Saludos
También se indica lo mismo en la página del Ministerio del Interior de España
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/medios_economicos.html
Saludos
Yo te digo lo que pasara con los funcionarios actuantes. Lo que digan los decretos o enlaces de Internet, es otra cosa. Luego que la expulsen, haz la queja correspondiente presentadando copias de lo que bajas de Internet.
Gracias, pero no me ha servido de mucho.
Seguiré indagando, ya que no me parece normal que alguien aconseje viajar con más de 2000 euros en efectivo para evitar que la expulsen.
Los enlaces puestos no son cosas que bajo de internet, sino ordenes ministeriales publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
Saludos