¡Mexicana con hija que quiere residir en España!

Me casaré con un español y tengo una hija de seis años, nunca me case pero entre en juicio con el papá de mi hija en el cual solo pido la pensión alimenticia y el permiso para que salga de México, es decir, el permiso para tramitar el pasaporte y él afortunadamente lo dio así como la pensión, ya que en México es por defacto ya que el trabaja para el gobierno. Mi pregunta es que, si cuando me case con mi pareja puedo llevarla a España conmigo y que debo hacer para conseguirlo, me comentan que su papá debe firmar el permiso de su salida definitiva o de lo contrario llevar el caso con un Juez y comprobarle que somos solventes para poderla sacar del país, pero realmente estamos muy estresados por la situación. Yo soy enfermera y pensamos que pueda ejercer en España mi carrera y si es así que nos aconseja para que yo también pueda trabajar en dicho país.
Le agradezco su ayuda e información, nos queremos mucho y no deseamos limitarnos, al contrario, queremos buscar la forma de mejorar nuestras vidas los 3 y estar juntos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez te cases, obtienes el NIE, que es el documento que te permite residir y trabajar en España, al menos por los próximos cinco años, sigas casada o no .
Para que tu hija salga de su país, necesita el permiso de su padre, o de lo contrario, una orden de un Juez. Como su padre no podrá volver a verla, sera algo muy dificl de conseguir, depende de las cirunstancias.
Una vez tu tengas tu documentación, solicitas la reagrupación familiar de tu hija, si obtienes el permiso para que salga del país.
Hola y disculpe la molestia de nuevo.