Mi renovación

Hola, soy Dominicana, y tengo permiso de trabajo por cuanta ajena, y mi tarjeta se vence el día 13 de diciembre, ya deposite mis papeles para la renovación de la misma, el caso es que en extranjería me dijeron que después de que se me vensa la tarjeta es que me mandan la resolución para dar los siguientes pasos. Mi pregunta se trata de que para finales de diciembre debo viajar a mi país por motivos familiares y necesito saber que debo de hacer ya que para entonces mi tarjeta estará vencida, por favor indicame cuales son los pasos que debo seguir para poder viajar a mi país y regresar sin ningún inconveniente, estaré al rededor de un mes y 15 días. Muy agradecida

1 respuesta

Respuesta
Hasta después del día 13/12, el trmte quedara detenido. Esta mal, pero es así. Según la ley, puedes renovar dos mesas antes del vencimiento que figuara en el documjento y hasta tres meses después. Pero si comienzas antes, hasta la fecha no comienzan los tramites, y si lo haces después de la fecha se te penaliza. Es el precio por ser inmigrante.
El verdadreo vencimento, es tres mses despues de la fecha que figura en el documento, o sea en marzo del 2010
Para viajar, lo haces con tu pasaporte. El problema es retornar, algún funcionario puede considerar que tienes el documento vencido. Y como cada uno actúa a como le parece, va a tener la razón del más fuerte.
Otro problema si viajas, es que te pueden dar cita para cuando no estés en el país. Si la pierdes, ya no renovaras.