Las leyes han cambiado, ¿Es posible casarme con mi novio ciudadano español y yo colombiana?

Llevo un año de estar de noviazgo con un chico que es español, el ya ha venido un par de veces a colombia, y estamos planeando para el próximo mes que yo le haga una visita, hoy en día las leyes han cambiado no se necesita una visa para viajar a españa para estancias menores a 90 días. Mi pregunta es : ¿Si es posible que están de visita en españa el y yo podríamos casarnos?

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas un visado para ingresar a España como turista en un plazo de tiempo no mayor a 90 días, en tu estancia en dicho pais es posible solicitar abrir un expediente en cualquier registro civil para iniciar el tramite de matrimonio

Te recomiendo llevar tu acta o partida de nacimiento Legalizada (apostillada)

Al igual que tu acta de soltería legalizada así ahorras mucho tiempo y dinero en pedirles a un familiar en Colombia que te los envié a España

Por parte del ciudadano extranjero.

1. Certificado literal de nacimiento. Legalizado y traducido en su caso.
2. Certificado de soltería o, el el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.
3. Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (algunos registros no le exigen).
4. Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
5. Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
6. Pasaporte o NIE en vigor.
7. Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

Por parte del ciudadano español.

1. Certificado literal de nacimiento del cónyuge español.
2. Certificado de empadronamiento de los dos últimos años del contrayente español.
3. DNI o Pasaporte del ciudadano español.
4. Fe de vida y estado del ciudadano español.
5. En caso de estar divorciado, Sentencia de Divorcio testimoniada o Certificado de Matrimonio con anotación marginal de divorcio.

¿Sofía mil gracias ... Estás en españa? Tengo unas cuantas dudas más por favor si me puedes ayudar te agradecería muchísimo

7. Certificado de empadronamiento del contrayente extranjero.

Estés punto en especial. .. si yo no tengo empadronamiento ... ¿Cómo se ehace en ese caso? ¿Certificado de mi residencia en Colombia?

Tengo otra pregunta... Que no tiene nada que ver con lo que hablamos... Pero si tienes conocimiento por favor, en caso tal de querer solicitar visa para trabajo. Sabemos que hay un documento que yo necesito para solicitar dicha visa en Colombia y es la autorización de residencia y trabajo... En este caso sería en Sevilla, ¿pero quisiera saber esa autorización cuánto tiempo demora?

Puedes solicitar en tu registro de las personas algún documento que acredite tu lugar de residencia de los últimos 2 años ( donde has vivido )

Una vez ya casada con un ciudadano español no necesitas ninguna visa de trabajo, ya que por ley serás una ciudadana Europa y gozaras de los mismos beneficios que uno, si no me equivoco al mes de casarte te otorgan una tarjeta de residencia comunitaria y al año la ciudadanía