Denagacion libro familia

Soy española, me case con mi esposo dominicano en Repiblica Dominicana y deposite mi matrimonio en la Embajada Española de Santo Domingo para obtener mi libro de familia...
Tenemos entrevista conjunta en Santo Domingo en Diciembre 09 y nos dirán si nos dan el libro de familia(Para obtener el visado por reagrupación familiar)o no...
Mi pregunta es: ¿En caso de que me denieguen el libro de familia por las causas que ellos quieran poner que debo hacer? ¿Y dónde?
¿Ya qué se que tengo derecho a casarme con quien desee como española que soy
me pueden explicar bien ese proceso? ¿? ¿?
Por ahora todo nos va muy bien en el proceso pero quiero estar preparada para todo...

1 respuesta

Respuesta
-1
No se te pde denegar el Libro de Familia. Es cosa delfuncionario actuante. Inyterpone una reclamación. Que te den o no el visado es otra cosa. Que por otra parte, tampoco te lo pueden negar.
Pues la embajada española de santo domingo a veces alega razones estúpidas a las parejas denegando la inscripción de su matrimonio(solo legala en República Dominicana) en el Registro Civil Español y por lo tanto negando el libro de familia...
Y lo suelen hacer mucho... se que debo pedir un recurso pero no se ni como ni cuando...
En fin que quiero estar informada
Muchas gracias por tu ayuda
En la Embajada, pides una hoja de Reclamaciones y allí expones tu queja. O aquí en España, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.