Soy mexicana y mi hijo y esposo son españoles

Les escribo por que tengo muchas dudas, hace 7 meses, intentamso entrar a españa, en ese momento mi hijo no contaba con pasaporte español y no teníamos el libro de familia, mi esposo se quedo en españa y a nosotros nos deportaron. Ahora tenemos el pasaporte español de emi hijo y el libro de familia, mi esposo quiere que viajemos inmediatamente pero yo tengo pavor. ¿Necesito circuito turístico y comprobar que etengo dinero? ¿Necesito carta de invitación de mi esposo? ¿Mi esposo tiene que tramitar la reagrupación familiar o acaso tenemos que solicitar un visado especial? Mi esposo dice que al viajar con nuestro hijo español no me pondrán ningún problema pero yo pase tres días en detención con un bb y no quiero que vuelva a pasar, mi hijo necesita a su padre y yo necesito a mi esposo siento que fue muy injusto lo que enos paso.

1 Respuesta

Respuesta
No tendría que ser así, siendo esposa de un español se te debería dejar entrar, solo con el Libro de Familia.. Pero...
Debes inscribir el casamiento, o lo haces tu en la Embajada, o lo hace tu esposo en España. Una vez inscripto, solicitas un permiso para entrar a España. Ese seria el tramite legal, correcto. Si viajes y te permiten entrar, ya inscribirás acá el matrimonio, y una vez lo tengas, solicitas tu tarjeta de familiar de español.
Hola
Tenemos un acta de la embajada española.. ¿eso significa que esta inscrito? Como se llama el tramite que necesito hacer una vez inscrito el matrimonio.
Mil gracias por su tiempo
Solicitar un permiso para ingresar a España, como cónyuge de español. Tu sabrás si lo inscribiste o no en la Embajada.
Hola
Se que quizás ni tengas mucho tiempo pero tus respuestas no aclaran mis dudas.El matrimonio esta inscrito... ¿ese permiso que etu mencionas para entrar como cónyuge de español es el visado de reagrupación familiar? O es otro completamente diferente. Mil gracias por tu tiempo.
Tu eres cónyuge de un español. No necesitas visado de reagrupación familiar. Tu hijo es español, no necesita nada para entrar a España, más que su pasaporte.
Tu como no tienes aun documento que te acredite como cónyuge de un español, más que el Libro de Familia, necesitas un permiso para ingresar a España. Eso lo tramitas en la Embajada.