Visado turista desde santo domingo para mi marido

Nos casamos en EEUU y registramos el matrimonio en el consulado Español en Chicago, nos dan el libro de familia y nos vamos a pedir el visado de turista para mi futuro marido a la República Dominicana porque en EEUU no se lo conceden porque esta ilegal. ¿Cuánto tiempo tardan en darle el visado?, ¿Hay algún problema para que no se lo den si presentamos el libro de familia que nos dan en Chicago?, ¿Se lo puedo tramitar yo si voy a Santo Domingo y que vaya el cuando le den la cita en el consulado?, no se quiere arriesgar a ir a Santo Domingo y tener que estar 6 meses sin trabajar ni nada. Y tenemos mucho miedo de que se la denieguen por haber estado ilegal en los USA..., pero al ser mi marido y haber registrado en Chicago, no tiene que haber ningún problema, ¿no?, bueno, todo esto pasara dentro de un mes que es cuando nos casamos, gracias..., estoy muy asustada porque tengo miedo de que cueste llegar a España.

1 Respuesta

Respuesta
El visado de turista suele tardar poco, pero en Rep. Dominicana van un poco lentos. Debéis llamar y ver si necesita cita previa. Eld ebe ir personalmente a retirar el visado, aunque a solicitarlo, a veces dejan hacerlo a otra persona si tiene un poder. Puedes intentarlo.
Si lo que quieres es que viva en España contigo, deberá pedri un visado como cónyuge de española en el consulado de España en Rep. Dominicana. Os pedirán lapartida de ematrimonio inscrita en el consulado español, entre otros documentos. Esto es lo más seguro, ya que el visado de turista cada vez tiene más requisitos económicos, etc.
Muchas suerte.
Muchas gracias Azu, ¿y me podrías aclarar lo que es el visado de cónyuge?, porque nunca he oído hablar de el, solo de reagrupación y no me animo a hacerlo porque tarda un montón.
Bueno el visado de cónyuge de COMUNITARIO no es una reagrupación. No necesita tener una resolución desde España que conceda el permiso. Se pide directamente en el Consulado de España por ser tú española. Este visado suele tardar poco (un mes a lo sumo)
Que tengas suerte
Muchas gracias Azu, nadie me había hablado de esa posibilidad, ni siquiera en el consulado, muchas gracias y ya te contare. Me alegro de haber contactado contigo.