Modelo de fe de vida y estado

No se muy bien como va esto, es la primera vez que escribo, espero estar en el sitio indicado para lo que necesito.
Necesito hacer yo misma una fe de vida y estado para el cobro de la pensión de viudedad, porque la embajada de España en Santo Domingo no me la hacen por estar registrada como no residente, entonces me dicen que tengo que hacerla yo e ir a la embajada para hacer el registro de firma o algo así, el caso es que la tengo firmar ante el cónsul para que sea valida, pero no tengo ni idea de como tengo que hacerla. ¿Me podrías enviar un modelo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de forma presencial, ante el Encargado del Registro Civil del domicilio, y por delegación, ante el Juez de Paz del domicilio del sujeto a que se refiere.
Siempre que sea posible, se declarará al propio sujeto sobre su identidad o Estado.
Dado el carácter especial de este trámite, el interesado deberá acudir personalmente al Registro Civil de su domicilio, con DNI y, en su caso, Libro de Familia. Si el interesado no pudiera acudir personalmente por estar impedido, podrá acudir otra persona, aportando en todo caso copia de su DNI, copia del DNI del interesado, y un Certificado médico reciente (no serán admitidos Certificados médicos de una antigüedad superior a quince días) u otros documentos que acrediten dicha situación.
Para probar el vínculo matrimonial será suficiente el certificado de matrimonio por lo que no se expedirá la "Fe de casado".
Hola gracias por contestar, pero debo aclararte algo en mi caso soy española, pero resido en la República Dominicana, al no tener residencia dominicana, no me inscriben en la embajada, solo lo hacen como no residente y en ese caso ellos no me dan la fe de vida, entonces ellos me dicen que debo hacerla yo e ir ante el cónsul para firmarla y que tenga validez ante la seguridad social para el pago de la pensión de viudedad.
Pero la verdad es que no tengo idea de como hacerla, por eso te pedía si podías mandarme un modelo para yo hacerla e ir ante el cónsul.
Perdona mi ignorancia y te doy las gracias de nuevo.
Lo siento en el alma por no poderte ayudar, he estado buscando a través de Internet y no he encontrado ningún modelo, yo te sugeriría que dicha solicitud la hicieses en alguna otra categoría de este foro, como por ejem. en derecho laboral.