Divorcio administrativo

Tengo 2 anos de casada deseamos divorciarnos no tenemos hijos no compartimos nada lo que pasa nos casamos y nunca vivimos juntos pero si convivíamos, el vive en los edos unidos y yo por mi trabajo me quede en mexico tuvimos diferencias y dimos por finalizada nuestra relación solo que dejamos pasar el tiempo y hasta ahora decidimos ya finalizar con lo legal y quedar libres legalmente, yo estoy en coahuila y me interesaría me informaras que debo hacer para tramitar mi divorcio, nosotros nos casamos en estados unidos pero por lógica no puedo divorciarme allá puesto que nunca viví allá, así que deseo tramitarlo por mexico, se que no puedo realizar un divorcio por mutuo consentimiento puesto que ya paso más de un ano nuestra relación duro como unos 5 meses, se que en monterrey nuevo león se puede llevar a cabo el divorcio mediante conferencia o algo así no recuenrdo bien alguna vez salio en la tele pero quisiera me pudieras orientar gracias espero tus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
Los juicios orales y a distancia TODAVÍA NO se han formalizado. Nuestro sistema judicial requiere todavía de la firma autógrafa de él. Ese sistema permite hacer careos en el área PENAL y algunas otras cuestiones judiciales que no requieren firma ni grandes formalidades.
Para conseguir un divorcio como el caso de usted, primero tiene que solicitar el registro de su acta de matrimonio en México. Al haberse hecho el acto jurídico en los EUA, las leyes aplicables son las de EUA.
Sí suted quiere divorciars een México, necesita pedir una copia certificada de su acta de matrimonio y esa acta llevarla al Rgistro Civil de su localidad. Cuando ya lo tenga hecho, puede promover el proceso.
Califica para un divorcio administrativo, pero se necesita que él regrese a México. Sólo deben presentarse en el Registro Civil y requisitar un formato, presentar el acta de matrimonio previamente registrada en México, identificaciones oficiales, pagar el trámite y esperar por una cita que no tardaría más de un par de semanas (a veces menos tiempo, a veces un poco más) para que confirmen su voluntad de divorciarse y declarar bajo protesta de decir verdad que NO tienen hijos NI tienen bienes en disputa NI quieren pelear nada NI pretenden hacerlo en el futuro.
Es sencillo, pero se requiere que él regrese a México por algunas semanas.
Hola experto gracias por tu información, no hay problema en que el regrese a mexico viví cerca y esta de acuerdo en venir, entonces necesito llevar el acta de matrimonio al registro civil, solicitar el formato de solicitud de divororcio todo esto ante el registro civil, ¿en cuánto al acta previamente registrada en mexico? Es llevarla directamente al mismo registro. ¿Bueno disculpa requiero los servicios de algún abogado o no? Se puede tramitar solo por parte de los interesados abusando de tu generosidad me puedes asesorar en cuanto a lo que debo hacer paso a paso te lo agradecería mucho o me recomiendas que acuda a un abogado,
Siempre es mejor acudir con el Abogado, sin embargo, puedo decirle que es factible hacerlo por ustedes mismos.
Usted necesita copia certificada de su acta de matrimonio y de sus actas de nacimiento, identificaciones oficiales, solicitar el formato, requisitarlo, firmar bajo protesta de decir verdad que no tienen impedimentos y pagar los costos. Deben esperar la cita que les darán y en esa cita ratificar que desean divorciarse.
Pueden hacerlo ante la misma oficina u otra.