Oferta de empleo ciudadana mexicana

A ver si me puedes orientar un poco, esta mañana he ido a la oficina de extranjería de mi ciudad Zaragoza, para consultar sobre una oferta de trabajo que le han hecho a mi novia que vive en México, como es lógico la oferta es sobre todo para que pueda venir a vivir conmigo aquí en España, por desgracia me ha tocado un funcionario con bastante mala leche y bastante desagradable por cierto, yo había sacado el modelo ex06, que es el de oferta de trabajo a extranjeros y el directamente me ha sacado el modelo ex03 que ya me ha dicho que era para el contrato directamente, y lo que ocurre es que quién me ha facilitado la oferta de empleo, primero quieren conocerla en persona para entrevistarse, yo tenía entendido que en el consulado español en México tenía que entregar el ex06, solicitud de visado que supongo le darán allí y la documentación que le pidan de certificados, ¿por qué este señor maleducado y desagradable me ha dicho eso? Yo pensaba que el contrato, lo firmaban aquí, ¿me puedes orientar un poco?

1 respuesta

Respuesta
-1
El asunto es que te están dando largas, pues no se aceptan ofertas de trabajo a extranjeros en estos momentos, no se si sabes que tenemos 5 millones de parados que tienen prioridad. Salvo que tu novia tenga un oficio o profesión de difícil cobertura con lo parados existentes, que cambian con cada Comunidad, pero que en general son: soldador de profundidad, marino mercante, domador de caballos, catedrático universitario, científico especializado, etc.
Gracias por responder tan rápido, la verdad es que a mi me ha dado la misma sensación, es decir, que me estaban dando largas, estamos valorando esa opción por ser la mejor para empezar en España una vida común en condiciones, pero entonces al estar aquí el tema del desempleo, tendremos que mirar la otra opción que era la de pedir un visado schengen, ¿en todos los países schengen son tan duros como aquí para dar el visado schengen? Porque si en otros consulados no ponen tantas pegas, podíamos hacer un poco de turismo antes de entrar en España, ¿lo ves buena idea? Comentando con la gente me han dicho que en Rumanía y República Checa, los dan con bastante facilidad, eso es cierto, por descontando me refiero a cumpliendo todos los requisitos de la solicitud
Y después de los 90 días días que le darán de visado, ¿qué crees que pasara con tu novia en España?, ¿Venga por donde venga? Seguirá sin poder trabajar, sin poder ir al medico, seguirá ilegal y sin poder casarse. Ni siquiera podrá tener una cuenta bancaria.
Si si claro, igual me he explicado mal, me refería a venir a pasar unas buenas vacaciones de momento, y había pensado en ese visado por cumplir precisamente las leyes del Gobierno Español, por eso había pensado que sería bueno tramitar ese visado y había leído por los foros, que en España son más estrictos que en otros países para darlo y como muchas veces la gente habla sin saber y precisamente consiste en eso en que yo no sé, por eso quería asesorarme contigo, era solo eso, gracias igualmente, tienes muchos puntos en las valoraciones y por eso pedía tu consejo, pero me ha parecido en el mensaje anterior que hasta te ha sabido malo contestar, pues siento haberte preguntado, pero si lo hago es porque no sé como funcionan bien las leyes y quería asesorarme con un experto, siento si te he molestado pero gracias igualmente por tu tiempo y por tu atención
Si realmente quería venir por vacaciones, con una visa de turista lo podría hacer sin dar tantas vueltas de ofertas de Trabajo. Con ir a una agencia de viajes, contratar un paquete de viajes y ellos se encargan de todo. Pero tu no querías eso.