El pasaporte comunitario y sus beneficios

Tengo una hija de 19 que posee el pasaporte de la comunidad por su padre(italiano), ahora bien somos venezolanas y ella quiere irse para tenerife mi pregunta es cuales serian los pasos inmediatos a seguir una vez que ella este en tenerife, para poder encontrar trabajo y estudiar. Así como también yo soy hija de español y estoy tramites para obtener mi pasaporte, pero la otra duda que tengo es que al momento de yo obtenerlo, debo tramitar la de mis hijos (por españa) o solo se quedan con la italiana... Solicito más información sobre los beneficio que tendría mi hija ya que no manejo esa información...

1 Respuesta

Respuesta
Kiang yo no soy muy experta en casos de inmigración pero se de algunos tramites, si tu hija tiene pasaporte italiano podrá residir de manera temporal o permanente en cualquiera de los estados miembros de la union europea, como su intención es quedarse en Tenerife pues tendrá que sacar su tarjeta de residencia que se la conceden sin ningún problema y el tramite lo tendrá que hacer antes que se cumpla el primer mes desde su entrada, de todas formas aquí te envío la página para que tu misma la leas, http://extranjeros.mtas.es/, entra en donde dice orientación al inmigrante, allí te saldrá toda la información. Saludos y espero haberte servido de ayuda. Canarias es un buen lugar para Venezolanos pues muchos tienen algún vinculo con Venezuela(ellos suelen llamarla la octava isla).