Shawarma

Me gustaría saber si existe alguna receta que se pueda cocinar en casa de la comida árabe Shawarma

1 respuesta

Respuesta
Aquí te envío la receta y algo más, es un poco complicado pero vale la pena probarlo, hasta la próxima
Betina Kind
Shawarma es la palabra que utilizan los árabes para referirse al llamado Doner Kebab en Turquía y Gyros en Grecia, consistente en carne asada de cordero magro (pierna) o carne de vaca que gira en un asador, para ser después ser cortada en tiras y servida en un pan Khubuz o Pita con tomate y cebolla cortados en rodajas, junto a una salsa Tahini (a base de pasta de Sésamo) o crema agria.
Doner Kebab
Ingredientes
Yogur natural
Tahini (pasta de sésamo o ajonjolí que se compra hecha)
Orégano tostado
Leche
Aceite de oliva
Ajos enteros
Sal y pimienta al gusto
Carne de cordero magro (pierna) o carne de vaca fileteada
Elaboración
Se mezclan todos los ingredientes en un bol. En una fuente se va poniendo una capa de carne y una de aderezo, hasta terminar la carne y se deja macerar durante un día. Se introduce la carne en una varilla de acero introducir la carne colocando un filete sobre otro hasta terminar la carne, dándole forma esférica(los más pequeños se colocan al principio y al final). Por último se unta una parrilla vertical con grasa de cordero, se va girando junto a ella el pincho a fuego fuerte, y se corta según se vaya cocinando.
Salsa de Tahini
Ingredientes
Una taza tahini (pasta de sésamo o ajonjolí que se compra hecha)
Dos dientes de ajo
Media taza de agua fría
El jugo de dos limones
Sal al gusto
Elaboración
Se mezcla la tahini, el jugo de limón, el ajo y sal y se pasan por la batidora hasta que queda una pasta cremosa, agregando suficiente agua para que la salsa queda fina. También se puede agregar perejil picado al final. Se mete en la nevera hasta que se usa.