¿Cómo se descongela correctamente el congelador y una vez descongelado como quitar toda la humedad?

Me gustaría saber como se descongela correctamente el congelador y una vez descongelado como quitar toda la humedad. Tengo oído que dejando unas horas abierto se seca todo, pero si hago eso posiblemente se me descongele todo el género.

1 respuesta

Respuesta
Apagar el congelador,
pasar el género a otro congelador momentáneamente, si no tienes envolverlo con material aislante: periódicos, toallas, plástico etc...
Para acelerar la descongelación puedes introducir una olla con agua hirviendo, dejar que se derrite todo el hielo sin usar ninguna herramienta (NUNCA usar cuchillos, tenedor o cualquier otro objeto punzante que puede perforar el aluminio) retirar con la mano los trozos de hielo según se vayan derritiendo teniendo cuidado con las sondas de termostato y otros.
Secar el interior lo mejor posible con una bayeta absorbente. Puedes aprovechar para dar primero una limpieza con agua y lejía para eliminar posible mal olor. Cerrar la puerta y encender de nuevo el congelador e introducir el género.