Es normal que se ponga mi aire acondicionado en modo descongelación

Pues eso que si es normal que mi maquina cuando lleva unas dos horas conectada

Y hace mucho frio se pongo en modo descongelacion

1 respuesta

Respuesta

Es normal, cuando mucho frio la batería de la condensadora le sale un poco de escarcha o se congela, entonces para que no baje de rendimiento el equipo o para que no tenga problemas se pone en modo descongelación durante un ratito, que simplemente es cambiar el modo de funcionamiento y se conecta en modo frio, para que a la batería le llegue el calor que tu le estas pidiendo para la casa, con este calor consigue descongelarse, y al descongelarse, vuelve a funcionar normal. Notaras como que durante un ratito deja de echar calor o echa un poco frio.

una pregunta mas que enfría mas un aire acondicionado por conductos o un de esto de toda la vida de pared

Enfriar tiene que enfriar igual, si tiene las mismas frigorías, lo que pasa es que por decirlo de alguna manera una instalación de conductos te da una sensación de mejor confort ya que se puede graduar mejor y no tira el aire directo como un split. Siempre con uno de conducto puedes conseguir ambientar mejor las viviendas.

Pero si quieres que se enfríe mucho una habitación únicamente, pues con un split ira bien. El típico problema que tiene un split, que le pasa a muchas personas, según lo sensible que sea cada una, es que el aire suele dar directo según la colocación del equipo, y a veces cuesta estar cómodo, porque te pasas de frio, o e calor y estas encendiendo y apagando cada rato.