Gastronomía molecular

Quiero hacer esferilizacion de frutas y sabores pero no tengo la receta solo se que lleva alginato de sodio, agua...
También se llama caviar de frutas gracias a quien conteste.
Respuesta
La esferificacion, lleva algún (alginato), y calcin,(sal de calcio)y agua. El algún te da la testura y el acalcin es el que te da la consistencia, también esta el citras,(citrato sódico). Ese es para contrarrestar la acidez. Te doy la del melón .250g jugo de melón, 2g algún, 500g de agua, 2,5 de calcin. Mezclar las 2/3 partes del jugo de melón y triturar, mezclar las2/3 partes restantes, colar y guardar. Disolver calcin en agua, llenar las jeringascon la mezcla del melony algún, escudillar gota a gota el la base de calcin, retirar al cabo de 1 minuto, colar y lavar en agua fría.. te puedo mandar la de los raviolis de mango, si te interesa,. Los productos los compre en internet, del bullí de ferrá adria, también tienes información y precios,. El de mango queda precioso, eso si quizás no sale a la primera.