Macedonia de frutas

No se como hacer una macedonia de frutas si puedes dime una receta de macedonia de frutas

1 respuesta

Respuesta
Te mando dos recetas una de macedonia tradicional y otra de macedonia tropical:
Macedonia de frutas
Ingredientes para 4 personas
* 1 manzana
* 1 naranja
* 1 pera
* 2 kiwis
* 2 ciruelas
* 1 plátano
* 2 rajas de melón
* 8-10 uvas
* Piña en almíbar o natural
* Melocotón en almíbar o natural
* Si no tenemos todos estos ingredientes no importa, lo haremos con los que tengamos.
Modo de preparación
Lavamos las frutas, pelamos solo las frutas pelables (naranja, kiwi, plátano...) las demás con piel.
Troceamos en taquitos medianos y el plátano en rodajas no muy gordas.
Cuando tengamos toda la fruta lista rociamos con el jugo del almíbar de la piña y del melocotón.
Si nos gusta podemos poner un tapón o dos de licor (marrasquino, Cointreau ... nunca un licor con mucho sabor pues nos quitaría el sabor de las frutas).
Servir en boles a ser posibles transparentes para ver el colorido de las frutas y se nos haga más apetecible.
Receta fácil de macedonia de frutas tropicales
(4 personas)
Ingredientes básicos:
Receta gratis de macedonia de frutas
* Media piña fresca
* Un mango
* Una papaya
* 100 gramos fresas
* 1cucharadas de miel
* Media cucharadita de canela
* Zumo de dos naranjas y medio limón
Pasos:
Paso 1: Pelar toda la fruta y cortar en trozos. Introducir en una fuente
Paso 2: Mezclar el zumo de naranja, el zumo de limón, la miel y la canela y echar encima de la fruta
Paso 3: Mezclar muy bien e introducir en el frigorífico durante al menos media hora.
Variantes/ Trucos /Secretos:
Ron: Se puede añadir un chorrito de ron o cava a la macedonia para darle un toque especial
Nata: También se puede preparar un poco de nata montada y preparar raciones individuales con una cucharada de nata encima
Helado: Un poco de helado de vainilla o de turrón es un excelente acompañante para la macedonia de frutos tropicales.