Jugo de carne Tipo Angus

¿En mi visita al restaurant Angus del DF probé un delicioso jugo de carne... Sabes como se hace?
¿Con qué se condimenta?

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, el jugo de carne es eso, el jugo de carne. Se obtiene por la cocción de la carne en su propio jugo. Cada restaurante tiene su secreto, o su manera de hacer el jugo, hay algunos que hasta en polvo lo compran. En fin, pero creo que en ese restaurante lo hacen con carne de primera (por algo se llama Angus, que es el tipo de ganado que ofrece una carne de muy buena calidad). En fin para realizarlo es muy simple, compras un buen corte de carne (filete o un corte americano grueso), lo sazonas con sal y pimienta. En una sartén bien caliente rocías un poco de aceite, y colocas la care para "sellarla", es decir, dorarla, dorala bien por todos lados. Después de esto, retirala y agrega ya sea un chorrito de cognac o brandy o si no tienes, solo agua, solo un chorrito. Con una pala raspa bien bien el sartén (para retirar lo que se pego de la carne, estos "doraditos" dan sabor al jugo"). Dejalo hervir unos 5 minutos. Sazonalo con sal y pimienta. Después coloca dentro de esto la carne y dejala unos 6 minutos o hasta que este cocida a termino medio. Después cortala en fajitas y disfruta el jugo de carne. Otra manera es sustituir el corte por huesos de res dorados (si lo que quieres es solo el sabor). Se me olvidaba, si lo quieres un poco espesito agregale un poco de fécula de maíz.