Bizcocho de chocolate

Me gustaría que me enviaras la receta de un bizcoho de chocolate con frutos secos como nueces, avellanas o algo así.
Para naparla había pensado en una cobertura de chocolate con un toquecillo de licor. Me gustaría saber que te parece y si te parece bien que me digas cómo se prepara.
Un fuerte abrazo y ¡Agur! (Creo que se dice así)

1 respuesta

Respuesta
Aquí va una receta de tarta de chocolate, parece complicada pero si la lees atentamente, verás que es fácil.
Estas cantidades son para unas cuantas tartas, así que te recomiendo que hagas la mitaad de la receta.
Muchas gracias por la rapidez, pero en la respuesta no has incluido las cantidades ni la forma de hacerlo.
Gracias.
Perdón, pero con las prisas se me olvidó pegar la receta. Espero que te salga bien.
Agur.
EL LUIS xv
Dacquoise de avellanas:
Avellanas enteras: 1 kg
Azúcar glace: 1 kg
Claras de huevo: 1l.
Glacage de chocolate:
Chocolate 1 kg
Nata fresca 0'9 l.
La salsa de profiteroles:
Agua: ½ l.
Azúcar 400 gr
Cacao en polvo: 165 gr
Nata doble: 165 gr
Utensilios:
Círculos redondos: 10 cms y 7 cm
Elaboracíon:
El bizcocho dacquoise:
Tostar las avellanas, quitarle la piel sobre un tamiz grueso. Pesar la misma cantidad de azúcar glace y triturar groseramente en el robot.
Montar las claras a segunda velocidad, después aumentar a tercera velocidad con un poco de azúcar para que quede un merengue firme. Entonces, parar la máquina para que no se baje; mezclar delicadamente la mezcla de avellanas y azúcar con el merengue.
Escudillar sobre hojas de papel sulfurizado. Espolvorear con azúcar glace antes de hornear. Cocer a 220º. Enfriar sobre rejilla.
El glacage de chocolate:
La trufa: Picar finamente el chocolate, verter la nata hirviendo encima, dejar fundir el chocolate, mezclar delicadamente, para que no entre aire.
La salsa de profiteroles: Hervir juntos el agua, el azúcar y el cacao en polvo, echar encima la nata espesa, hervir, dejar reposar. Esta salsa permitirá licuar la trufa.
Mezclar la misma cantidad de trufa y de salsa para obtener el napado.
La mousse de chocolate:
Fundir 800 gr de trufa, mezclar con 700 gr de nata montada.
El montaje:
Cortar el dacquoise de avellanas de las dimensiones de los círculos, colocar en el fondo de los moldes. Rellenar los círculos de mousse, alisar con espátula, enfriar.
Napar el pastel en el último momento.
Muchísimas gracias. Aunque creo que va a ser un poco complicado de hacer, lo intentaré. Eres muy majo y muy rápido.Te voy a poner e mi lista de expertos favoritos. Gracias, majo. Eskarrikasco, bueno eso.Agur, camarada.