Recetas

Quisiera que me explicaras que es un estándar, una receta estándar y una subreceta o receta complementaria y cuales son sus usos.

3 respuestas

Respuesta
Los estándares, son la forma en que mejor puedes manejar tu recetario, si tienes todo estándar, significa que el sabor que des a tu platillo, siempre será el mismo, por lo tanto, la gente que regresa por el mismo platillo, siempre tendrá el mismo sabor. Por lo tanto la receta estándar es la receta que seguirás para la preparación de tus platillos, esa receta tu la vas a decir, pero debe especificar cantidades de todo para que cualquier persona que llegue a trabajar contigo la pueda realizar, además, eso te ayuda a bajar los costos de platillo ya que siempre manejas las mismas cantidades y no estas haciéndolo al tanteo. Pou último una receta complementaria o subreceta es una receta de una preparación sencilla que aparece como ingrediente en tu receta principal, por ejemplo un platillo completo puede ser la carne asada a la tampiqueña (que es un clásico en la cocina mexicana) pero para servir, se acompaña siempre de guacamole (una subreceta), enchiladas (otra subreceta), frijoles refritos (otra subreceta), chiles toreados (otra subreceta) y queso, además de un filete abierto en sábana. Por lo tanto en la receta estándar solo pones que necesitas carne, guacamole, enchiladas, frijoles, chiles toreados y queso, pero para esto necesitas las subrecetas ya hechas. Este tipo de recetas puede ser vendida o servida individualmente por lo que no es doble trabajo y además te ayuda a controlar mejor, así tus recetas no son de varias páginas, primero realizas las subrecetas y luego terminas los platillos.
Suerte y buen provecho
Respuesta

La receta estándar, tal cual lo dice, es el estándar con el que preparas el platillo en cuestión, en donde no solo expresas cantidades y unidades utilizadas, también, la marca y/o tipo de ingrediente utilizado. Así, siempre obtendrás el mismo resultado, en sabor, al preparar ese plato. Otro de los usos de la receta estándar es, que es la base para poder aumentar o disminuir la cantidad a preparar. Por ejemplo, la receta estándar está establecida para una cantidad de 6 porciones de tantos gramos, si necesitas cocinar para 20, con la receta estándar puedes recalcularlo de forma sencilla. Y la última, costos. La receta estándar es utilizada para costearla y administrar inventarios. Las recetas complementarias son eso mismo, recetas dentro de recetas, para preparaciones que, por si solas, no constituyen un plato. Por ejemplo, la salsa bechamel que utilizas en la receta de lasaña. Necesitas una receta para la bechamel, pero no puedes poner en tu menú, salsa bechamel, ahora, lo que si haces es usarla para preparar lasaña. El formato es el mismo de la receta estándar. Espero te sea de ayuda. PS, aquí mi blog de comida ecuatoriana.

Respuesta

Una receta estándar es aquella mínima expresión para la preparación de una sola porción de alguna receta y esta a su vez sirve de guía para la preparación de mas porciones para lo que simplemente multiplicamos las cantidades por las cantidades de porciones a preparar. Te comparto esta página que uso para mis recetas. =)   https://mandolina.co/recetas/