¿Cómo preparar vinagreta para ensaladas?

Ahora que viene el verano y apetece comer ensaladas, quisiera saber como preparar vinagreta para ensaladas.

1 respuesta

Respuesta
Receta de Vinagreta
Esta receta de vinagreta es una receta muy típica y sencilla de preparar. La vinagreta es una salsa muy básica y sabrosa que se ha usado desde hace muchos años para aliñar y aromatizar las ensaladas y platos que lo requieren.
Ingredientes:
Vinagre: 5 Cl..
Sal: 1 pellizco
Pimienta recién molida: 1 pellizco
Aceite de oliva virgen: 1 Dl.
Preparación:
Poner la sal, la pimienta y el vinagre en un vaso y removerlos hasta que la pimienta y la sal se deshagan
A continuación se añade el aceite y se remueve enérgicamente hasta que quede ligado
Se vierte la vinagreta encima la ensalada o plato y se sirve
También se puede preparar esta vinagreta añadiendo otros ingredientes como una cucharadita de mostaza para aromatizar, o bien media cebolla picada, o un diente de ajo troceado o algunas hierbas aromáticas
También se puede preparar con aceites ya aromatizados o con aceite de cacahuete para potenciar su sabor
Vinagreta de frambuesas
3 dl. Vinagre de frambuesas
4 dl. Aceite de nueces
Sal y pimienta
Salsa italiana fría
Ingredientes:
1 l. aceite de oliva
1 l. aceite girasol
5 dl. Vinagre de vino tinto
250 GR. CEBOLLA
150 GR. MOSTAZA
50 GR. SAL
2 gr. Pimienta
Basilisco fresco picado
Perjil fresco picado
Montar como una mayonesa ligera añadiendo al final las hiervas picadas