Lasaña

Pretendo seducir a mi novia con un plato que le encanta, la lasaña de morcilla. Lo que pasa es que tampoco soy un experto. ¿Hay alguna manera sencilla de hacerla?

4 respuestas

Respuesta
1
La verdad es que es una receta laboriosa y entretenida, pero sencilla de elaborar. Yo creo que puedes dejar a tu novia encantada con ella.
Lasaña de morcilla
(Para 2 personas)
- 8 placas de lasaña
- 4 morcillas de cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 guindilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Cocer las placas de lasaña, un par de minutos menos que lo que diga el fabricante, en agua abundante con sal y aceite.
Una vez cocidas pasarlas a un bol con agua fría y hielo.
Poner las morcillas de cebolla en una sartén con aceite y la hoja de laurel. Después, al horno a 200 grados durante diez minutos, que revienten.
Mientras, ir preparando la salsa:
Pelar y picar la cebolla y picar el pimiento, ambos lo más fino posible.
Fondear la cebolla, es decir, en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal y a fuego lento.
A los cinco minutos, agregar el pimiento, la guindilla y el vino blanco.
Otros cinco minutos más y triturar la salsa.
Quitar la piel a las morcillas para que se desmenuce su carne.
Poner capas de pasta, morcilla, salsa, pasta morcilla, salsa... y así sucesivamente.
Se puede calentar al horno o al microondas y rociar por encima con la salsa caliente.
O se puede terminar, tras una placa de lasaña con la salsa restante, esparcir queso rallado y un poquito de mantequilla y gratinar hasta que esté doradita.
Respuesta
1
Si no eres un experto... vamos a los precocinados...
Compras bechamel de Knork.. -para mí la mejor de las preparadas, y sigues las instrucciones del sobre para hacerlas-
Yo la haría así..
Hierves la pasta -el pavo, tiene unas pastas duras, de esas de hervir facilitas-, y aparte, sofríes muy poquito, la morcilla junto a unos huevos batidos...-