Lasaña

Pretendo seducir a mi novia con un plato que le encanta, la lasaña de morcilla. Lo que pasa es que tampoco soy un experto. ¿Hay alguna manera sencilla de hacerla?

4 respuestas

Respuesta
La verdad es que es una receta laboriosa y entretenida, pero sencilla de elaborar. Yo creo que puedes dejar a tu novia encantada con ella.
Lasaña de morcilla
(Para 2 personas)
- 8 placas de lasaña
- 4 morcillas de cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 guindilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Cocer las placas de lasaña, un par de minutos menos que lo que diga el fabricante, en agua abundante con sal y aceite.
Una vez cocidas pasarlas a un bol con agua fría y hielo.
Poner las morcillas de cebolla en una sartén con aceite y la hoja de laurel. Después, al horno a 200 grados durante diez minutos, que revienten.
Mientras, ir preparando la salsa:
Pelar y picar la cebolla y picar el pimiento, ambos lo más fino posible.
Fondear la cebolla, es decir, en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal y a fuego lento.
A los cinco minutos, agregar el pimiento, la guindilla y el vino blanco.
Otros cinco minutos más y triturar la salsa.
Quitar la piel a las morcillas para que se desmenuce su carne.
Poner capas de pasta, morcilla, salsa, pasta morcilla, salsa... y así sucesivamente.
Se puede calentar al horno o al microondas y rociar por encima con la salsa caliente.
O se puede terminar, tras una placa de lasaña con la salsa restante, esparcir queso rallado y un poquito de mantequilla y gratinar hasta que esté doradita.
Respuesta
Si no eres un experto... vamos a los precocinados...
Compras bechamel de Knork.. -para mí la mejor de las preparadas, y sigues las instrucciones del sobre para hacerlas-
Yo la haría así..
Hierves la pasta -el pavo, tiene unas pastas duras, de esas de hervir facilitas-, y aparte, sofríes muy poquito, la morcilla junto a unos huevos batidos...-
Pones una capa de la lasaña hervida, y otra de la morcilla, -tres capas de cada iría bien-. Haces la bechamel de sobre, cubres la pasta con esa bechamel, y le espolvoreas queso rallado de gratinar, al horno con el gratinado encendido.. lo vigilas..-será como unos cinco minutos...- y voila.
Respuesta
La lasaña de morcilla se hace básicamente como la básica de carne, solamente tienes que cambiar la carne por un picadillo de morcilla. Tienes que quitarle la piel y trocearla, sequidamente salteala a fuego fuerte y añádele unos pimientos del piquillo también troceados, le da un toque fantástico. A continuación mezcla el envuelto con la salsa bechamel y listo para formar las capas con la pasta. Entre capa y capa no te olvides de poner un poco de salsa de tomate. Finaliza la lasaña con una capa de tomate, bechamel y queso para fundir. Hornear y listo para comer. Seguro que tu novia cae rendida a tus pies.
Respuesta

Yo te aconsejo una lasaña normal mira esta es la que yo hago y es muy fácil de hacer https://mandolina.co/recetas/receta-lasana-de-carne-al-mejor-estilo-italiano/