Como cocinero estoy obligado a fregar todos los platos y cubiertos que se utilizan en el restaurante

Mi nomina refleja que soy cocinero, pero aparte de eso una vez que acaba el horario de cocina, tengo que fregar los platos, cubiertos, vasos, copas y limpiar cocina, barrer y fregar, mi pregunta es si es obligación mía o puedo negarme, no hay lavavajillas, ni pinche.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes firmado en el contrato que te comprometes a fregar todos los platos fuera del horario de cocina, no.

Cocinero funciones y responsabilidades:

• Funciones Garantizar la preparación y presentación de los alimentos de manera adecuada y eficiente, y de acuerdo a los estándares y procedimientos establecidos para su área.

• Responsabilidades

1. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos y estándares establecidos para su área. a. Cumple con los procedimientos establecidos para su área en el Manual de Procedimientos de Operación. b. Prepara los platillos de acuerdo a lo establecido en las recetas aprobadas. c. Participa en la elaboración mensual del status del Programa Anual de Mercadeo, en lo referente a su departamento. d. Recibe y entrega su turno correctamente, de acuerdo a lo establecido en el departamento, para que no haya interrupciones en el servicio. e. Asegurarse de contar con los productos y el mise en place para la operación de la cocina, de acuerdo al pronóstico de cubiertos para evitar escasez o desperdicio. f. Se asegura de utilizar los productos estandarizados. g. Cuenta con el recetario corporativo. h. Utiliza básculas y medidas estándar de acuerdo a la receta. i. Se encarga de preparar las cortesías de acuerdo al Kit de Cortesías. j. Tiene posteada la tabla de porciones estándar.

2. Supervisar la preparación y presentación oportuna de los alimentos. a. Participa en los briefings diarios de pre-servicio. b. Participa en el control de los costos del Área, mediante la producción eficiente de los alimentos, evitando las mermas en lo posible. c. Lava toda la fruta y verdura en la tarja con desinfectantes en las cantidades necesarias por turno. d. Prepara alimentos fríos y frescos, diariamente. e. Verifica que las ensaladas se preparen en el menor tiempo posible antes del servicio, preferentemente en el momento que se ordenan. f. Realiza decoraciones para los buffets de Banquetes y Restaurantes.