Estafa en Venta por Internet

La cuestión es que el pasado viernes 18 de octubre, compré un móvil del que estoy enamorado y lo encontré en Segundamano. Es rebajado de precio claro. Me puse en contacto con el vendedor y en seguida me congio el teléfono. Nos cruzamos e-mael para cerrar el acuerdo me mandó sus datos incluyendo cuenta bancaria. Le hice una transferencia y le mandé en un archivo adjunto la captura o escaneo del resguardo y me pone vale voy a ponerte a MRW el pedido para que te llegue mañana. Viendo que no me llegaba lo llamé no me ha vuelto a coger el tfn. Ni contesta a sms ni e-mael. Esperé a hoy Lunes llamé a MRW me pasaron con la oficina de Águilas en Murcia y allí me comentan que no pusieron nada para El Coronil o sea para mí ni el Viernes ni el Lunes. Todo lo cual y viendo que no contesta a mis llamadas mi pregunta es que pasos he de dar para denunciar esta estafa, porque le he mandado un e-mael que espero el terminal hasta el Jueves si no llega el viernes denuncio.

Por cierto tengo todos los mensajes cruzados guardados, el resguardo de operación etc.

La Verdad necesito la orientación de un experto espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que has sido víctima de una estafa y que no vas a ver el teléfono ni vas a recuperar el dinero. Te pido disculpas por ser tan claro, pero es lo que hay. Ese tipo de estafas son muy corrientes a través de internet. Personas desalmadas y sin escrúpulos se aprovechan de la gente noble y sin malicia.

Te recomiendo que denuncies en la policía, porque no podemos dejar que esta gentuza quede impune, pero para que comprendas un poquito la naturaleza de la estafa de la que has sido víctima y de las consecuencias para el autor (si es que se le llega a localizar a través de la cuenta bancaria), echale un vistazo a las páginas de la web que te pongo a continuación y suerte.

http://www.dondeacudir.com/polic%C3%ADa%20estafas-timos.htm

http://www.dondeacudir.com/polic%C3%ADa%20robos-hurtos.htm

Vale aunque no me guste eso de que no se le puede encontrar y si se le encuentra no le va a pasar nada a este desalmado, bueno no me queda otra que aceptarlo. Ah por cierto los dos enlaces a las paginas web que me propones no funcionan

http://www.dondeacudir.com/polic%C3%ADa%20robos-timos.htm

<a>
</a>