¿Es legal que me quiten un dinero que me ingreso el banco por una estafa con mi tarjeta de crédito?

En el mes de julio fui victima de una estafa con tarjeta de crédito de aproximadamente 2100 euros pendientes de cobro en una tarjeta de crédito. Tras dos meses de quejas y con denuncia presentada el banco ingreso en mi cuenta los 2100 euros y a continuación me ingresaron de nuevo y por separado el importa de todas y cada una de las compras defraudadas para a continuación dar paso al cargo pendiente de la tarjeta. Yo no me di cuenta de que anteriormente habían ingresado esos 2100 euros, por lo que veo hubo un superávit de 2100 euros y nadie reclamó nada. Ahora en enero de repente observo varios movimientos en mi cuenta descontandome todo ese dinero. ¿Es legal esto? ¿Qué puedo hacer? Ahora mismo no me queda dinero. Solicito su ayuda para asesorarme

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien, ¿te estafaron?.-2.100,-- de tu tarjeta y al ver que no se solucionaba el asunto los ingresaste en la tarjeta y el banco también lo hizo y pasó los cargos efectuados fraudulentamente a tu tarjeta, ¿creándose un saldo a tu favor de?.-2.100,--
Lo que no entiendo es el problema que tienes ahora, porque parece que ésto se solventó en su día.
Explícame un poco más.
Hola y en primer lugar gracias por responder.
Intento explicarme mejor. En mi tarjeta de crédito yo tenía en el mes de julio varios cargos por importe de 2100 euros, con fecha pendiente de liquidación el día 1 de Agosto, por tratarse de una tarjeta a crédito. Bien puse la denuncia correspondiente y el Banco paralizó el cobro de la tarjeta hasta resolución del caso. En el mes de septiembre el banco me ingreso en mi cuenta el comprar por compra, el importe de todos las compras fraudulentas, para a continuación dar paso al cobro del capital paralizado en la tarjeta. Como ejemplo: había 4 compras de un euro pendientes de liquidar, entonces el banco me ingreso 1+1+1+1, para a continuación dar paso a la tarjeta y restarme 4. (todo esto pero con unos 15 cobros de importes variados hasta alcanzar los 2100 euros) El seguro de había hecho cargo del asunto! Bien ahora en el mes de Enero con fecha 19 de Enero observo que en mi cuenta bancaria se me retira el dinero "compra por compra" de las compras fraudulentes, es decir han comenzado a retirarme el importa de todas y cada una de las compras que supuestamente acepto el seguro en su día dejando así mi cuenta sin dinero 0 euros, y parece ser que es porque no pueden dejarme al descubierto, porque solo han podido retirarme 700 euros, lo único que tenía. No se si esto es legal, nadie me da una aclaración, nadie ha avisado a mi oficina bancaria, ni a mi de lo que está ocurriendo. Si puede usted sugerirme alguna idea o causa se lo agradecería. Gracias.
Creo que lo que tienes que hacer es acudir al banco y hacer una reclamación en impreso oficial (tienen obligación de tener) y junto con fotocopias de toda la documentación que tengas al respecto, es entregarlo en el Banco de España.
La actuación de tu banco no es correcta y si se debe a un error, tienen obligación de arreglarlo cuanto antes. Si no te han cargado en cuenta la totalidad, es porque no quieren dejarte en descubierto por el cobro de la tarjeta, ya que los intereses de descubierto son menores que los de tarjeta