¿Búsqueda y captura por falta?

La policía me citó para comparecer en comisaría pero finalmente no acudí ya que preferí esperar a una citación judicial.

El policía que me atendió me amenazó con ponerme en búsqueda y captura si no me presentaba voluntariamente. ¿Puede hacer eso tratándose de una falta y no un delito el tema por el que se me podría imputar?

Creo que no tienen mi dirección ya que no se han presentado en mi casa y en mi DNI consta otra distinta. Tampoco llegó a preguntarme dónde vivía, detalle que me pareció extraño para la importancia que le dio en un principio a mi presencia en sus lares.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo necesitaría saber mas datos sobre tu supuesto delito o falta para poder informarte con precisión. Por lo poco que cuentas me imagino que te identificaron en la calle por algo que hiciste, si es así, aunque no acudas a la comisaría que te dijeron, ellos tramitarán las diligencias correspondientes al juzgado, desde el que te citarán y al cual si estas obligado a acudir, es más, si no tienen tu dirección y no te pueden localizar, entonces será el propio juzgado el que dicte una orden de detención y el día que menos lo esperes, cuando seas identificado por cualquier motivo por la policía, esta te detendrá y te llevará ante el Juez..

Si quieres información mas precisa, necesito mas detalles sobre lo sucedido, por supuesto no hace falta que me des detalles personales.

En esta página puedes encontrar información referente a este caso y otras cosas interesantes.

Me acusan de una presunta estafa de cien euros o menos a raíz de una denuncia interpuesta en otra provincia. Creo que también puede haber una segunda y no descarto varias más en otros puntos de España. No puedo demostrar mi inocencia ya que el número de cuenta donde se hacían las transferencias era mío, pero desconocía que la persona que estaba dándole utilidad con mi consentimiento la utilizaba con fines fraudulentos.

Me habían comentado dos abogados que en un juicio de faltas no era obligatoria mi presencia y que por ello no me pondrían en orden de detención, ¿es cierto? Me dijeron que me condenarían a una multa igualmente y que si no la pagaba prescribía al año, y que tampoco me podían poner en búsqueda y captura por el incumplimiento de una condena en un juicio de faltas.

No sé qué me podrá decir al respecto ya que tengo distintas versiones ante esta situación.

Muchas gracias de antemano.

Efectivamente, en un juicio de faltas no es imprescindible que estés presente, pero ten en cuenta que si no estás no te puedes defender y si no te defiendes la condena va a ser la mayor que te puedan poner, eso por un lado. Por otro lado, si tienes bienes a tu nombre, te pueden embargar y si en alguno de los Juzgados llegan a tener conocimiento de las causas abiertas en otros, uno de esos Jueces puede llegar a enfocarlo como un delito continuado, vamos que depende un poco de los Jueces con los que tropieces. Una vez puede que libres, pero cuando se acumulan varias empiezas a estar en la cuerda floja.

Espero haberte abierto un poco los ojos.

http://www.dondeacudir.com

http://www.dondeacudir.com/juzgados