Forzar una hipotética prescripción

He recibido la notificación de la denuncia, han pasado 4 meses y 20 días desde que se cometió la infracción calificada como GRAVE, entonces pretendo hacer lo siguiente: En lo de "identificar al conductor", quiero poner a un familiar mío con la única intención de que la denuncia le llegará a mi familiar y el tiempo correrá. Si consigo (con suerte) que la denuncia le llegue a mi familiar transcurridos 1 mes y 11 días, si los sumamos a los 4 meses y 20 días que ya han pasado, sumarían 6 meses y 1 día con lo que la denuncia habría prescrito. Mi pregunta es: ¿Esto podría ser posible, podría jugarme la baza de ganar el recurso basándome en esa hipotética prescripción, o no vale la pena que alargue el tiempo pq la multa ya no va a prescribir pq ya ha sido enviada 1 vez y dentro de los 6 meses de plazo?

1 Respuesta

Respuesta
A usted le han mandado una sanción como titular del vehículo... si identifica a otra persona y esta lo niega, pueden abrirle expediente sancionador por no identificar al conductor en tiempo y forma...
En cualquier caso, las notificaciones paralizan la prescripción y usted ya ha sido notificado...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Lo de identificar a otra persona, voy a identificar a un familiar de total confianza que ya sabe lo de esta multa y lo de esta artimaña que pretendo hacer. Entiendo que ahora mismo la prescripción esté parada, pero cuando entregue el papel con los datos del conductor (que va a ser un familiar) la prescripción volverá a estar otra vez activa y si pasan 1 mes y 11 días sin mi familiar recibir la denuncia, entiendo que estaría ya prescrita. Confirmeme si esto es posible Gracias
Si usted comunica un conductor, la sanción sera para ese conductor... En cuanto a la prescripción, es complicado, pues se ha paralizado el plazo y por lo tanto, la administración dispone de seis meses mas uno de localización... y es muy posible que no le sea admitido el recurso, que en cualquier caso, debería presentar su familiar. Pero si podría darse el caso.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No entiendo lo de que la administración dispone de 6 meses más 1 de localización. Entonces ¿los 4 meses y 20 días que ya han transcurrido no servirían ya para nada? gracias
Si que sirven... pero la administración, dispone de un mes mas para la localización...
En cualquier caso, su familiar puede alegar la prescripción si han pasado los seis meses... aunque no esta claro que lo gane...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entonces, a ver si me aclaro, hágame un favor, ya han transcurrido 4 meses y 20 días, entonces, poniendo a mi familiar, ¿cuánto tiempo más debería de transcurrir para conseguir la prescripción? gracias
Pues legalmente, usted ha de notificar en plazo el conductor, que entendemos lo hace.
Desde el momento de la sanción, hay siete meses, para poder alegar la prescripción, por lo tanto, tienen que haber pasado mas de este tiempo cuando le notifiquen a su familiar.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
¿entonces, han de pasar como mínimo 2 meses y 10 días para que le prescriba a mi familiar?

Han de pasar siete meses, sin que le haya sido notificado a su familiar, desde la fecha de la infracción.

Agradecemos valoración de la respuesta.