Plazo notificacion sancion

Quisiera saber si me podrías ayudar con el plazo de notificación de una denuncia.
El tema es el siguiente:
Un ayuntamiento me ha notificado dos denuncias con fecha 9/10/09 por infracción leve (aparcamiento) y me ha llegado el aviso de carta certificada el día 7/1/10 que yo he recogido en correos el día 14/10/01.
Tengo entendido que el plazo de notificación para sanciones leves son 3 meses, y quisiera saber que día cuenta en mi caso para notificar, el del aviso o el de mi firma y recogida del documento.
¿Estaría prescrita la multa?

1 Respuesta

Respuesta
La primera carat que te enviaron fue certificada, ¿tuviste qué firmar conforme te informaban que debías recoger tu denuncia? Para aclararte la cosa tu tienes que contar des del momento que firmaste la notificación de que tenias una denuncia, independientemente si te la dieron ese día o no, es decir, si el día 7 fue el cartero y te dijo que tenias una denuncia que tenias que pasar a buscar y tu firmaste conforme esta información TE LA HAN NOTIFICADO. Si no es así y firmaste el 14 tu denuncia A PRESCRITO. Han pasado 3 meses. Ten en cuenta que esto es siempre si es una sanción leve (si es tu caso) y si la administración no ha echo nada en ese tiempo. Si la administración ha tenido que hacer algún tramite para identificar al conductor o propietario del vehículo el marcador vuelve a 0.
Espero haberte servido de algo, si tienes alguna duda ya sabes.