¿Cuándo prescribe un recurso de multa?

Soy de Málaga y el 10 de octubre del pasado año me pusieron una multa por aparcar mal. La cuestión es que me lo notificaron el 30 de julio de este año, y presenté un recurso porque creía que la infracción había prescrito. El recurso tiene fecha de nueve de agosto, y ayer 5 de noviembre me llegó una notificación de correos que aun no he recogido pero que supongo que será la contestación. Mi pregunta es cuanto tiempo tiene la administración para contestarte el recurso, ya que desde que lo interpuse hasta hoy han pasado 3 meses casi, ¿el llamado silencio administrativo? Y porque artículo se rige.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es la prescripción de la infracción que depende de si es leve, grave o muy grave, al ser la infracción anterior a la modificación de la ley de tráfico sería 3 meses para las leves, 6 para las graves y 1 año para las muy graves, este plazo se interrumpe por la petición de información a la dgt sobre la titularidad del vehículo
Una vez notificada la infracción dentro de este plazo no cabe ya hablar de prescripción de la infracción, si no en su caso de caducidad del procedimiento, que sería en plazo de 6 meses desde la iniciación hasta la resolución
Debe distintinguir entre las alegaciones que es lo primero que se fórmula y el recurso que cabe contra la resolución del expediente, me imagino que en su caso lo que hizo fue formular alegaciones no presentar recurso
Si lo que hizo fue formular alegaciones el procedimiento no habría caducado pues la resolución se dicta dentro del plazo
Y es ahora cuando podrá interponer recurso de alzada contra esa resolución
Muchas gracias joseamart pero voy a ser más concreto. En mi caso era una multa de aparcamiento y la multa me llegó desde el ayuntamiento de Málaga. Era una multa leve pero sí hubo que identificar al conductor puesto que era un coche de alquiler, aún así la infracción me llegó casi 10 meses después de haberse producido. Yo hice un escrito y lo entregué en el ayuntamiento (supongo que serán las alegaciones a las que se refiere) alegando que la infracción ya había prescrito (no sé ahora si llevaba razón o no) y es ahora cuando me han contestado (día 5 de noviembre) tres meses después de realizar las alegaciones. ¿Qué es lo que debería hacer ahora? ¿Cabe alguna defensa por tiempo o prescripción? ¿El recurso que se hace igual que hice las alegaciones, es decir, entregando un escrito al ayuntamiento que es el que formuló la denuncia?
Perdón por la parrafada y gracias por la respuesta.
Un saludo,
Para valorar el tiempo de la prescripción es necesario acceder al expediente administrativo, acuda al ayuntamiento y pida que le dejen examinarlo así como sacar copias de los documentos que contiene
En ellos deberá comprobar el tiempo que medie entre que se pide la información acerca de quien circulaba en ese vehículo y cuando se recibe, restando ese plazo al resto podrá comprobar si ha prescrito o no
El recurso se presents igualmente en el ayuntamiento mediante escrito por duplicado, le sellarán las dos copias y le entregarán una