Prescripción multa municipal

Me pusieron una multa por estacionar en parada de autobús el 1/6/5 y presente un pliego de alegaciones por considerarla mal valorada, (me la consideran infracción grave).
La prescripción de la denuncia grave es de 6 meses, pero ¿cómo se contabiliza el tiempo de prescripción?

1 respuesta

Respuesta
Como usted bien dice son 6 meses, pero si la administración correspondiente le ha comunicado la sanción dentro de ese plazo NO ha prescrito, y lo que le empieza a computar ahora es el tiempo que tiene el Ayuntamiento o la Jefatura (no especifica en la pregunta quién es el que le ha sancionado) para contestarle dicho recurso.
Desde que la administración correspondiente recibe dicho recurso, tiene un año para contestarle, aunque lo suelen hacer entre 1 y 6 meses.
-