Video vigilancia en vivienda

Resulta que tengo una casa en un finca donde, he sufrido numerosos robos y daños, por lo que he instalado unas cámaras de video vigilancia, unas son buenas que se encuentran grabando en el interior y techos y otras falsas que se encuentran en el exterior.
He colocado carteles anunciadores informando de la zona de video vigilancia
Varias veces he llegado y los carteles han desaparecido, no sabia como pero los repongo.
Antes de la instalación llame a la agencia de protección de datos para informarme y me dijeron que por ser particular y una vivienda solo tenia que poner los carteles anunciadores de zona de vigilancia.
Pero cual es mi sorpresa que la agencia me pide datos de lo que tengo allí instalado por una posible infracción, me temo que esta persona haya quitado los carteles y denunciado a la agencia.
¿Puede haber alguna ilegalidad por mi parte?
¿Qué es lo que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Por el relato de los hechos, y sin tener a la vista la resolución que ha recibido, es posible que esa persona le denunciara, toda vez que como usted conocerá, dicha cuestión se encuentra regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y su Reglamento de desarrollo.
Le adjunto un documento editado por la Agencia Española de Protección de Datos, cuya lectura le aconsejo, por si quiere salir de dudas al respecto, aunque mi consejo es que se ponga en manos de un Abogado, no sea que por su impericia jurídica cometa algún error y éste se vuelva en su contra.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf
Ruego cierre la pregunta y valore
pero ¿podría esto afectar a una decisión judicial? o ¿puede que hubiera una sanción por tener las cámaras simuladas.
aun sigo sufriendo daños en zonas donde no hay cámaras falsas.
La cámara es igual que sea auténtica que simulada, porque a todos los efectos se entiende que es auténtica.
Por supuesto que puede afectar a una decisión judicial, ya que será el nudo gordiano de la misma si tenía o no permiso para la instalación de dichos elementos de captación de imágenes.
Si sufre usted daños en sus bienes, tendrá que pensar en otro sistema que no el de videoviligancia, como contratar con una empresa de seguridad o interponer las denuncias ante la Guardia Civil o Policía Nacional.
Ruego cierre y valore