Reclamación en proceso de arbitraje

¿Tengo una reclamación en proceso de arbitraje ante Consumo por una facturación excesiva de Movistar internet. Me piden el pago de 1600?, con lo cual yo no estoy de acuerdo y como seguía recibiendo la facturación sobre ese internet sin tener el servicio, volví hacer otra reclamación ante consumo por este tema. No conforme con todo esto, una empresa de gestión de cobros también me envía cartas para el pago y diciéndome que me ingresarían en el ASNEF sino pagaba. He hablado con esta empresa de gestión de cobros y le envíe por fax toda la documentación que tenía. A todo esto, unos días antes de Semana Santa quise poner mi coche en condiciones para ir a Galicia a ver a mi familia y he aquí donde me entero que estoy ingresada en estas listas del ASNEF. La cuestión, no he podido viajar, y después de darle vueltas al asunto, me comunico con Movistar pensando que son ellos los que me han ocasionado este problemilla y hablando con un operador y con otro, la respuesta ha sido que ellos no son. He de aquí la gran sorpresa, cuando miro el correo el día 15 de abril, tengo dos cartas una del ASNEF y otra EXPERIAN donde me informan que estoy en estas listas por la deuda que tengo con Movistar. Ahora, mi pregunta es la siguiente:¿Qué debo hacer con esto? ¿Usted podría darme una solución al problema?

1 Respuesta

Respuesta
Envíe un burofax a las entidades encargadas de esos registros de morosos acompañando copia de la reclamación ante consumo y exija la cancelación de sus datos en tanto no se resuelva dicha reclamación advirtiéndoles que les reclamara los daños y perjuicios que la inclusión de sus datos le ocasione en el momento en que se resuelva favorablemente la reclamación interpuesta por usted
Si no acceden a darle de baja puede intentar presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, sin duda cuando gane esa reclamación tendrá aún más fuerza, pero puede intentar que se cancelen esos datos mientras no haya recaído resolución
En este enlace tiene la información sobre la Agencia de Protección de Datos:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/index-ides-idphp.php
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php
¿Desde ya muchísimas gracias por su respuesta.Ud. me sabría decir cual es el coste del burofax? Y otra consulta, ¿puedo hacer lo mismo pero por otros medios? Lo que si haré es presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.La verdad es que yo ahora estoy parada y tengo tiempo para hacerlo pero aunque el dinero no me sobra.Es increíble el tiempo que hay que tener para hacer todos estos tramites... mil gracias por su respuesta un saludo¡
En este enlace puede ver las tarifas, que dependen del servicio contratado y de las hojas enviadas: http://www.correos.es/comun/tarifas/01P04b-Burofax.asp
Uno normal de una hoja cuesta 7,43, si le añade acuse de recibo son 4,87 euros más y si le añade certificación del contenido 12,85 euros
Con uno normal es suficiente para el fin que pretende
Es mejor sistema que enviar una carta certificada