Camara de vijilancia

He tenido, hace un par de meses, un robo en casa cuando estábamos de viaje y, a la semana, han robado en ota casa muy cerca de la mis. En ambos casos han pasado por el mismo acceso, entran por la parcela del vecino y pasan a las demás.
He tenido que poner rejas y he instalado una alarma particular, quiero decir sin empresa de vigilancia. Principalmente, para disuadir. Esta alarma me dijeron que no estando homologada por una empresa tenia que tener cuidado en no molestar con más de 90 decibelios.
También me compre una cámara o más bien, una imitación a cámara para ponerla en la parte de atrás de la casa, por donde suelen entrar, es una cámara que solo se mueve cuando entras cerca ya que tiene un par de pilas. Mi sorpresa ha sido cuando hace unos días me dijo el vecino que tenia que quitarla porque esta mirando a su casa, yo en principio solo le dije que no se preocupe que no llega, pero me dijo que iba a llamar a la policía para que la vieran.
La pregunta que le hago es si es ilegal y si pueden obligarme a quitar algo que no hace nada, ¿simplemente disuadir?

1 Respuesta

Respuesta
Cada uno en su casa puede poner lo que quiera y en el tema de C.C.T.V mientras que con las imágenes no se invada parcela privada ajena a la propia o vía publica, no hay problema.
Todo lo más que puede ocurrir, es que el vecino denuncie la cámara al departamento de seguridad privada de la policía correspondiente según zonas o ante la agencia para la protección de datos y en ambos casos una cámara simulada o sin conexión a ningún monitor, televisor, grabador o ADSL no es más que una decoración más y por lo tanto sin más problema. Informaran al vecino en cuestión que la cámara es simulada y ya esta.
Podría acarrear más problemas las constantes falsas alarmas que esta cámara, ya que como bien te han dicho la sirena no puede sobrepasar los 90 decibelios en exteriores, pero también es denunciable la sonoridad constante de sistemas de seguridad. (Más aun sin homologación) derivados por falsas alarmas aun cuando solo sean 90 los decibelios.
Gracias. Efectivamente así ha ocurrido, ayer me visitaron dos policías municipales del departamento de medio ambiente, querían ver la cámara y les explique que solo era disuasoria y si querían podían verla. Así lo hicieron y me dijeron que ya dependería de los vecinos si querían denunciar, porque yo les dije que aunque sea disuasoria no me gustaba decirlo.
Quiero entender por su respuesta que siendo disuasoria no es ilegal en ningún caso, ¿verdad?, aunque lo que si me temo es que por culpa de la cámara podían complicarme al tener una alarma no instalada por una empresa, aun sin que ellos lo sepan, porque hasta ahora no ha habido falsas alarmas y ademas la sirena la tengo en el interior.
¿Podía asesorarme algo más?.
Muchas gracias.
La policía local acudió por aviso y sin haber denuncia uesto que habría acudido la policía nacional seguramente. Si con la explicación de la policía local al vecino o vecinos molestos no les conforma, les queda denunciar, pero saben que esto puede acarrearles unos gastos y que siendo la cámara simulada a ti nadie te puede hacer quitar, es tu casa y NO vulneras ley alguna.
Si tu alarma esta sin homologar y no hay contaminación acústica que pueda molesar a nadie, difícil es que te acarre problemas, pero si tienes algún vecino pijigueras como parece ser el caso, uno puede esperarse cualquier cosa, máxime cuando se va a tener que comer tu cámara simulada le guste o no. A nadie le gusta perder.
Desde mi humilde opinión. No creo que con la sirena en interior y la alarma programada para que ante un disparo la sirene suene no más de 2 minutos. (Suficientes para disuadir holgadamente) tengas problemas y como te comente, la cámara simulada no vulnera ley alguna.