Contrato y dni a través de internet

Ya hace tiempo le pregunte una pregunta y me contesto bien, así que tengo ahora otra pregunta y me gustaría que me la aclarase.
Resulta que mi hijo quiere entrar a moderar en una página de juegos, pero le piden el dni y su firma y mi hijo es menor de edad y ellos lo saben, pero le han dicho que no pasa nada. Así que como no estuve de acuerdo, pues me propusieron de que firmara yo como tutora legal y aparte de poner mi dni, mandar una copia del dni también. ¿Mi pregunta es que si para moderar en un juego es necesario tener que mandar y poner el dni? Ya que yo no estoy de acuerdo con que el dni tenga que enseñarlo por internet. Se me olvidaba decirle que según ese contrato es para que si mi hijo entrase que no dijera nada sobre cosas de la página que le vayan comunicando, según me ha explicado.
Mis preguntas son:
¿Es malo que de por internet mi dni o el de el?
¿Es totalmente legal ese contrato que piden?
¿Si diera el dni de mi hijo menor de edad y firmara, seria válido ya que es menor de edad?
¿Podría pasarme algo a el o a mi hijo si yo o el diésemos el dni?
¿Es totalmente seguro todo esto que piden? Ya que no me fio de estas cosas por internet

1 Respuesta

Respuesta
La web debe tener identificado a la persona en quien confíe para en caso de reclamación por lo realizado por él poder derivar hacía él la responsabilidad
El dar o no el dni ya es una decisión que debe tomar usted y la confianza que le pueda dar esa web
Yo no puedo asegurarle que no pueda haber algo detrás o que no pueda derivarle perjuicios pues no conozco ni la web ni la persona que le pide esa información
Le aconsejo que actúe con prudencia y solo entregue documentación personal a aquellas personas en quien confíe, pues nunca sabe el día de maána donde puede acabar esa información, en todo caso esa web deberá estar inscrita en la agencia de protección de datos, puede pedirle la información sobre el archivo inscrito y el responsable del fichero y consultar la exactitud de esa información en la web de la agencia de protección de datos, en est enlace: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/index-ides-idphp.php