Con cámaras simuladas, que poner en el cartel de zona videovigilada ?

Me han robado en la finca hace poco, y aparte de un sistema de alarma autónomo, voy a instalar varias cámara simuladas. Junto con las cuales, me han aconsejado poner los carteles oficiales de videovigilancia para que parezcan auténticas. Al abarcar las cámaras zonas de camino rural público me han comentado en una empresa de seguridad que cree un dirección e-mail y la ponga en los carteles como receptora de quejas, para evitar problemas con la policía local y darles veracidad aparente.

Es esto correcto o no.

1 respuesta

Respuesta

Para particulares el cartel homologado de video vigilancia según protección de datos, no es obligado, mejor opta por el de zona video vigilada de alguna empresa

No es ilegal poner un cartel con el nombre de una empresa si no la he contratado

¿Por? Tu puedes ponerte lo que quieras, te sorprenderías la cantidad de carteles que anuncian alarma o C.C.T.V cuando no hay nada, solo a modo disuasorio.

Se venden carteles con nombres de empresas que ni existen, pero ojo, los chorizos no son tontos, siempre mejor, cartel de una empresa que si exista y a ser posible, que sea de la zona, vamos, de las que montan todo tipo de sistemas ya que poner cartel de multinacional, es decir al chorizo un poquito profesional, la manera de inutilizara, ya que estas todo lo que montan es inalámbrico y la trasmisión GPRS.

Por no enrollarme, no es ilegal, si conoces a alguien de una empresa y te recoge los carteles, genial.